El juez Juan Carlos Maqueda fue internado en el Instituto de Diagnóstico

Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia

0

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue internado este domingo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires tras sentirse mal mientras estaba almorzando y está fuera de peligro, confirmó a elDiarioAR una fuente de la corte.

La misma fuente señaló que el magistrado sufrió un “síncope por bajada de presión” y que “está estable aunque por prevención va a ir a terapia intensiva”. Según la agencia Télam, sufrió “una descompensación cardíaca”. 

El juez, de 72 años, estaba en un restaurante de Recoleta comiendo con su mujer cuando se descompuso y la custodia llamó al SAME, que trasladó a Maqueda al Hospital Fernández, donde se produjo la primera estabilización.

Luego fue llevado al IADT, en Marcelo T. de Alvear y Larrea, donde atiende la obra social del Poder Judicial.

El juez, quien fue designado en la Corte en 2002, está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano.

Maqueda integra la Corte junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti.

Desde su asunción como miembro del máximo tribunal el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está “controlada”.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats