Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Juan Carlos Maqueda fue internado en el Instituto de Diagnóstico

Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia

0

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue internado este domingo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires tras sentirse mal mientras estaba almorzando y está fuera de peligro, confirmó a elDiarioAR una fuente de la corte.

La misma fuente señaló que el magistrado sufrió un “síncope por bajada de presión” y que “está estable aunque por prevención va a ir a terapia intensiva”. Según la agencia Télam, sufrió “una descompensación cardíaca”. 

El juez, de 72 años, estaba en un restaurante de Recoleta comiendo con su mujer cuando se descompuso y la custodia llamó al SAME, que trasladó a Maqueda al Hospital Fernández, donde se produjo la primera estabilización.

Luego fue llevado al IADT, en Marcelo T. de Alvear y Larrea, donde atiende la obra social del Poder Judicial.

El juez, quien fue designado en la Corte en 2002, está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano.

Maqueda integra la Corte junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti.

Desde su asunción como miembro del máximo tribunal el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está “controlada”.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats