Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Solá informó que su test PCR dio negativo tras haber sido contacto estrecho del Presidente

El canciller Felipe Solá

0

El canciller Felipe Solá informó este domingo que dio negativo el test PCR que se había realizado por haber sido uno de los contactos estrechos del presidente Alberto Fernández, con Covid-19, y reiteró el pedido para que la sociedad siga cuidándose ante el aumento de casos de coronavirus.

“El resultado del PCR que me realicé por ser contacto estrecho del Presidente fue negativo. Es muy importante que ante el aumento de casos todos nos sigamos cuidando. Felices Pascuas y fuerza. Vamos a salir adelante”, expresó Solá en Twitter.

El sábado se confirmó el diagnóstico de coronavirus de Alberto Fernández, después de que el test PCR que se realizó resultara positivo. El mandatario se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad” en su cuadro de coronavirus, informó este domingo la Unidad Médica Presidencial.

El médico Federico Saavedra aclaró que Fernández seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y estará bajo control médico continuo. También dijo que se informará diariamente sobre la evolución del presidente.

“Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, apuntó. El mandatario, que cumplió 62 años el viernes 2 de abril, recibió las dos dosis de la Sputnik V, la primera el 21 de enero.

“Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que me dicen los médicos. Siempre supimos que podía darse el caso de que los anticuerpos no fueran suficientes, pero sí siempre se afirmó que en esos casos la gravedad de la enfermedad decrece mucho”, manifestó la víspera en declaraciones a la radio AM 750.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats