Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández tiene un cuadro leve y está estable tras su positivo por Covid-19

Alberto Fernández se encuentra estable y sin síntomas

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández se encuentra estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad, aseguró este domingo el doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, luego de evaluar al mandatario, a quien el sábado se le diagnosticó coronavirus.

Saavedra añadió que Fernández seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y estará bajo control médico continuo. También dijo que se informará diariamente sobre la evolución del presidente.

“Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, apuntó. El mandatario recibió las dos dosis de la Sputnik V, la primera el 21 de enero.

El diagnóstico de coronavirus de Alberto Fernández fue confirmado en la tarde del sábado, después de que se conociera que el test PCR que se le realizó diera positivo.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reveló este domingo que habló con Fernández, quien le manifestó que “se siente bien y cursa la enfermedad” de coronavirus “prácticamente sin síntomas”.

Añadió que al mismo tiempo hablaron “de la situación sanitaria de la Provincia” de Buenos Aires.

En un mensaje en Twitter, Kicillof también resaltó que con Fernández quedaron en que coordinarán con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.

Asimismo, fuentes del Gobierno bonaerense remarcaron que no se detuvo la campaña de vacunación durante el fin de semana largo de Semana Santa e instaron a la población “a pedir un turno para recibir la vacuna”.

Con información de la agencia Télam

CRM/CB

Etiquetas
stats