Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman que Alberto Fernández tiene coronavirus tras un resultado positivo del test PCR

El presidente Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El diagnóstico de coronavirus de Alberto Fernández fue confirmado en la tarde de este sábado, después de que se conociera que el test PCR que se le realizó al presidente también dio positivo.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, indicó un comunicado firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, añadió el texto.

Comunicado Sr. Presidente de la Nación 03-Abril-2021 on Scribd

El mandatario había comunicado en la madrugada que, tras sentir síntomas leves, se había sometido a un test de antígenos que le había dado positivo. Fernández, que cumplió 62 años este viernes 2 de abril, recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, la primera el 21 de enero.

“Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que me dicen los médicos. Siempre supimos que podía darse el caso de que los anticuerpos no fueran suficientes, pero sí siempre se afirmó que en esos casos la gravedad de la enfermedad decrece mucho”, manifestó en declaraciones a la radio AM 750.

“Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo porque ayer estuve lo más bien, estuve tocando a la guitarra. A la noche tuve un dolor de cabeza medio raro, me tomé la fiebre y tenía 37,3. Me hicieron un test rápido por precaución”, aseguró.

“Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos y la necesidad de cuidarse”, apuntó. “Me dicen los médicos que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”, señaló.

Según explicaron los expertos, las vacunas previenen los casos graves y las muertes por coronavirus, pero no son 100% eficaces para prevenir el contagio, por lo que un vacunado puede contagiarse y contagiar a otros.

CB

Etiquetas
stats