Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Boti suma nuevas funciones: se podrá solicitar podas de árboles, reparación de veredas y luces

Es posible reclamar la remoción de vehículos mal estacionados, basura y restos de obras.

elDiarioAR

0

Desde ahora, también se podrá solicitar podas de árboles, barridos, reparación de veredas y luminarias, y dar aviso por criaderos de mosquitos. Para comunicarse con el Boti, hay que iniciar un chat de WhatsApp con el número 11-5050-0147, o hacer click acá.

Los ciudadanos pueden comunicarse con el chatbot, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es posible usarlo para denunciar vehículos mal estacionados, pedir retiro de escombros o restos de obras, solicitar jardinería domiciliaria y remoción de vehículos abandonados. Además, el usuario puede consultar si está autorizado a estacionar en un lugar determinado, al indicar la dirección exacta.

Para realizar una denuncia por criadero de mosquitos es necesario escribir “Criadero de mosquitos” en el chat iniciado con el Boti. Este enviará información útil y le ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar la denuncia, a la vez que solicitará más información sobre el lugar donde se ubica el criadero. Después, enviará un número de seguimiento del reclamo, el cual podrá usarse para consultar el estado de la gestión.

Las solicitudes también se pueden efectuar desde la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o a través de la app BA 147. En 2021, se realizaron más de 19.000 solicitudes de poda de árboles, 16.200 pedidos de reparación de veredas, 11.670 solicitudes de mejoras de barrido, 9.100 reclamos de reparación de luces y más de 600 denuncias por criaderos de mosquitos. 

MGF

Etiquetas
stats