Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por fuertes vientos, hay alerta amarilla para gran parte del país y naranja para el sur de Buenos Aires

Hay alerta amarilla meteorológica para gran parte del país, y alerta naranja para el sureste de la provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este sábado, 19 provincias argentinas tienen alerta amarilla por vientos del sudoeste, rotando al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Entre las provincias afectadas por este factor climático se encuentran Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Además, el SMN emitió un alerta naranja por vientos para la zona sur de la provincia de Buenos Aires y algunas localidades del sudeste bonaerense, como la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

De esta manera, se prevé para hoy y parte de mañana domingo que las áreas afectadas por este alerta “tendrán vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats