Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Qué líneas de ayuda, financiamiento y capacitaciones para PyMEs existen

El Estado Nacional ofrece líneas de crédito y consultorías para PyMEs.

elDiarioAR

0

Como parte de una iniciativa para ayudar a las PyMEs, hay beneficios impositivos, planes para facilitar la exportación, canales de ayuda y encuentros virtuales; tanto del sector privado como del público.

  • Secretaría de Emprendedores y PyMEs: ofrece 26 líneas de financiamiento que incluyen créditos bancarios y no bancarios, líneas con el Banco Nación y con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), además de líneas especiales para MiPyMEs culturales y artísticas. Se pueden ver todas las opciones vigentes online.
  • Estado Nacional: hay un portal con las líneas de financiamiento disponibles, así como centros de ayuda y capacitación. Se ofrecen aportes no reintegrables (ANR), proyectos de capacitación, créditos para bares y restaurantes, inversiones estratégicas, créditos para digitalización y más.
  • InvestBA: es un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de CABA que ofrece asistencias técnicas, consultorías, capacitaciones virtuales y actividades de inserción internacional para PyMEs que todavía no realizan exportaciones. Además, mediante la plataforma Puente Global, pueden acceder a nuevos mercados.
  • Distritos Económicos: se ofrecen beneficios a empresas que se instalen en distintos barrios de CABA, como exención en Ingresos Brutos, Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Impuesto de sellos, crédito fiscal transferible, líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad y más. Entre los distritos incluidos está el Distrito del Vino, el Distrito Tecnológico, Audiovisual, de las Artes y del Diseño.
  • Gestión: la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas realiza un programa de capacitación con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la Universidad Tecnológica Nacional, sobre temática económica, financiera, laboral y de sustentabilidad. Para inscribirse, hay que escribir al mail capacitacion_dgmpme@buenosaires.gob.ar.
  • Asistente PyME: es un programa del Gobierno de la Ciudad que ayuda a las PyMEs a acceder a beneficios, créditos y capacitaciones personalizadas.
  • Instituto de PyMEs Industriales: se ofrecen jornadas gratuitas de capacitaciones para jóvenes y emprendedores sobre gestión, herramientas digitales y economía; la inscripción se realiza en la página web del IPA.
  • Encuentros virtuales: son llevados a cabo por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA). Consisten en capacitaciones gratuitas y virtuales, con charlas de economistas, capacitaciones en políticas de género, gestión y más.
  • Confederación Argentina de la Mediana Empresa: es una institución que ofrece cursos gratuitos online, con una duración de un mes, que tratan sobre innovación, liquidación de sueldos, sistema de riesgos de trabajo, gestión agropecuario y organización de una oficina virtual. Asimismo, este organismo ofrece seis diplomaturas en Gestión de Recursos Humanos, Habilidades Gerenciales, Gestión de Herramientas Digitales, Ventas Digitales, Desarrollo de Nuevos Negocios y Desarrollo de Franquicias.
  • Exportaciones: la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) realiza capacitaciones para empresas que quieran empezar a exportar. Son encuentros virtuales que tratan sobre herramientas para acceder a nuevos mercados, diseño y comunicación e inteligencia comercial. Las capacitaciones también están disponibles en YouTube.
  • Comunidad mentora: es un programa que vincula a personas experimentadas en la gestión y expansión de empresas con emprendedores que desarrollan nuevos proyectos.
  • Sinergias: es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que reúne a emprendimientos, empresas e instituciones para fomentar negocios y nuevas oportunidades.

MGF

Etiquetas
stats