Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Potenciar Trabajo: ¿A quienes alcanzará el bono extraordinario de $ 6000?

Pequeños productores y productoras manufactureras recibirán el bono extra.

elDiarioAR

0

Potenciar Trabajo otorgará en junio un bono extra de $6000 a sus beneficiarios. El programa, lanzado en junio 2020 por el Ministerio de Desarrollo Social, unificó los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios bajo la consigna de convertir los planes sociales en empleos activos para personas entre 18 y 65 años.

Funciona a través de tres pilares: un salario social complementario, subsidios/créditos no bancarios para empezar o reactivar proyectos productivos y un módulo de formación para capacitar a quienes necesitan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

¿A quiénes está alcanza el programa?

-      Personas que realicen actividades en el marco de la economía popular: pequeños productores y productoras manufactureras, pequeñas agricultoras y agricultores, trabajadoras socio comunitarias y de la construcción. Quienes trabajen en infraestructura social y quienes realicen actividades para el mejoramiento ambiental.

-      Personas que tengan estudios primarios o secundarios a finalizar.

-      Personas participen en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales

¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo?

-      Para quienes realicen actividades en el marco de la economía popular deberán inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, completando su formulario

-      Para quienes estén realizando la finalización de estudios primarios o secundarios deben acreditar que están estudiando actualmente. Presentando en la ANSES el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

-      Para quienes participen en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, acreditar el cumplimiento de sus actividades por al menos 80 horas mensuales de trabajo en su Unidad de Gestión o Unidad de Gestión Asociada .

Quienes ya formen parte del programa, deben corroborar que sus datos estén actualizados, ya que si no dejarán de figurar activos dentro del mismo.

Para eso deberán ingresar al sitio del Ministerio de Desarrollo Social introduciendo el número de cuil y la clave de seguridad social. Al ingresar ambos datos la actualización es generada automáticamente.

MGF

Etiquetas
stats