Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Se prorrogaron líneas de financiamiento para PyMEs: quiénes y cómo pueden acceder

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el plazo hasta el 30 de septiembre para que pequeñas y medianas empresas puedan financiarse a través de ocho líneas de crédito.

elDiarioAR

0

Hasta el 30 de septiembre, las MiPyMEs podrán solicitar ocho líneas de créditos que fueron prorrogadas. Estas son: créditos a tasa 0% para MiPyMEs, monotributistas o trabajadores autónomos de sectores críticos; créditos directos del FONDEP; línea LIP PyMEs; línea de Desarrollo Federal -que se subdivide en Capital de Trabajo e Inversión Productiva- y un programa de créditos para exportar a China a través del banco ICBC.

Créditos para sectores críticos

-MiPyMES, monotributistas y trabajadores autónomos dedicados al turismo

Pueden acceder a un crédito de hasta $10.000.000. Para sociedades y autónomos, el monto máximo será el equivalente a dos meses y medio de facturación, basado en el promedio mensual de ventas de 2019.

Para monotributistas de las categorías A, B y C, el crédito se otorgará en un único desembolso de $50.000. Para los contribuyentes de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el desembolso será de $200.000.

Para inscribirse hay que ingresar al Banco Nación Argentina y solicitar un turno presencial para obtener información para tramitar el crédito. Los requisitos se pueden consultar en este link.

-PyMEs del sector cultural

Quienes se dediquen a actividades culturales pueden acceder a un crédito de hasta $7.000.000. El monto máximo para cada PyME será el equivalente de dos meses y medio de la facturación mensual promedio de 2019.

En este caso, el trámite también se inicia pidiendo un turno en el BNA y los requisitos específicos del sector se pueden consultar en este link.

-Crédito para bares o restaurantes

Está destinado a MiPyMEs, monotributistas o trabajadores autónomos del sector gastronómico que necesiten comprar bienes para acondicionar sus locales.

El monto máximo para las MiPyMEs y trabajadores autónomos es de hasta $3.000.000. Para monotributistas, varía según su categoría:

Categorías A, B y C: hasta $100.000

Categorías D, E y F: hasta $300.000

Categorías G, H, I, J y K: hasta $500.000

Los monotributistas de las categorías A-I o responsables inscriptos deberán completar este formulario para acceder al trámite. Las personas jurídicas, sociedades o monotributistas de las categorías J a K, este. Luego, el Banco Nación se contactará con el usuario para avanzar con la gestión del trámite.

Créditos directos del FONDEP

Están destinados a pequeñas y medianas empresas y ofrecen créditos directos de hasta $15.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva. Para inscribirse hay que descargar y completar el Plan de inversión; buscar el trámite “FONDEP - Financiamiento a MiPyME - REACTIVACIÓN PRODUCTIVA” en la plataforma TAD; completar el formulario y adjuntar la documentación que solicitan. Con eso, se generará un número de expediente para poder consultar el estado del trámite.

Línea LIP PyMEs

Para MiPyMEs del sector industrial, agroindustrial o de servicios industriales hay préstamos de hasta $70 millones para financiar una inversión. Se puede tramitar desde 25 bancos. Las opciones y los requisitos se encuentran en este sitio web.

Línea de Desarrollo Federal

Dentro de esta línea se encuentra la opción Capital de Trabajo, para MiPyMEs de Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, San Juan, Santa Cruz, Río Negro o Salta; o Inversión Productiva, para MiPyMEs de Chubut, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, Mendoza, La Pampa o San Juan. En esta última línea próximamente se sumarán Formosa y Tucumán, según especifican en la página oficial.

En el primer caso el crédito es de hasta $2.000.000 y en el segundo, de hasta $20.000.000. Para inscribirse en la línea de Capital de Trabajo se pueden ver los requisitos en este link, que además lleva a cada una de las páginas provinciales para avanzar con el crédito. Lo mismo sucede en el sitio de la línea de Inversión Productiva.

Financiamiento para exportar a China

Finalmente, las MiPyMEs que quieran exportar al país asiático podrán acceder a un crédito con tasa subsidiada de hasta US$300.000 o de $24.000.000, a través del banco ICBC. Para solicitarlo hay que ingresar su página web  y pedir un turno. La institución realizará el análisis de riesgo crediticio para luego guiar al cliente en el trámite. Las condiciones y requisitos se encuentran detalladas acá.

Todas estas son líneas que se extendieron hasta el próximo 30 de septiembre. Además, hay otras opciones vigentes que se pueden consultar en este link.

MGF

Etiquetas
stats