Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SERVICIOS
Últimos días para postularse al Premio a la Librería del Año

Quedan 10 días para postularse al Premio a la Librería del Año

elDiarioAR

0

La Feria de Editores abrió un concurso que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino. Se contemplarán varias condiciones, que exceden la venta de libros como servicio: la difusión de pensamiento y literatura, el valor cultural de la propuesta, la relación de la librería con sus entornos y la comunidad que la rodea. Se valorarán aquellas librerías que trabajan por la difusión literaria y generan espacios de intercambio dentro y fuera de su espacio físico.

Se fortalecerá la librería elegida mediante un premio de 350.000 pesos para comprar libros en la FED + 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria a realizarse del 1 al 3 de Octubre de 2021.

De esta forma, se intenta fortalecer económicamente a las librerías y potenciar el ecosistema del libro, sabiendo que las ventas de librerías impactan en el trabajo de las distribuidoras, las editoriales y finalmente, los y las autores y autoras. También se intenta premiar el enorme valor cultural de las librerías en un contexto en el que la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 obliga a cerrar cada vez más librerías.

Por esta razón, se otorgará un premio a ser invertido en la compra de libros, para aumentar el acervo de la librería. Se determinó a la FED como espacio para realizar la compra para beneficiar la curaduría, traducción, edición e impresión de editoriales independientes y argentinas, que forman gran parte del catálogo de la Feria.

¿Qué se tendrá en cuenta para la selección del proyecto?

Se tendrán en cuenta cinco puntos clave:

-Propuesta cultural: se evaluará la propuesta cultural de la librería, se tendrá en cuenta la capacidad que tuvo durante el 2020 para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico. También será tomada en consideración la variedad y la originalidad de la propuesta y si cumple con una función de encuentro para la comunidad. Esta variable toma aún más valor si la pensamos en torno a la pandemia.

-Difusión de las novedades y los fondos editoriales: se evaluarán los métodos utilizados por la librería para difundir las novedades y los fondos editoriales. Herramientas que utiliza, comunidad de pertenencia, variedad de grupos editoriales difundidos, propuesta diferenciadora.

-La relación entre la difusión de los libros y la comercialización

-La práctica cotidiana: se evaluará el vínculo con las editoriales y demás proveedores y el desarrollo de las tareas administrativas propias del género comercial.

-Potencial de la librería a futuro: el jurado evaluará cómo puede impactar la ayuda económica que está ligada al premio en el desarrollo de la librería.

 

¿Cómo postularse?

Las librerías pueden postularse hasta las 23:59 horas del 10 de agosto de 2021 inclusive.

Se fortalecerá la librería elegida mediante un premio de 350.000 pesos para comprar libros en la FED + 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

El premio se entregará en la FED21 (Feria de Editores 2021), a realizarse del 1 al 3 de octubre de 2021. Allí se anunciará a la librería ganadora.

En los siguientes links se podrán encontrar las Bases y Condiciones y el Formulario de postulación.

MGF

 

Etiquetas
stats