Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 50 vuelos afectados por una medida de fuerza de Intercargo en Aeroparque

Vuelos de JetSMART, LATAM y FlyBondi demorados por una medida de fuerza en Aeroparque

elDiarioAR

0

Al menos 50 vuelos resultaron afectados, este martes, por una medida de fuerza del personal de rampa de la empresa Intercargo que, si bien se levantó alrededor de las 22, continuará provocando demoras este miércoles por el “efecto dominó”, según informaron fuentes aeroportuarias. A dicha medida de fuerza, que comenzó a las 16, se sumó una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no retorno a horario de algunos vuelos por factores meteorológicos.

El conflicto que generó las demoras es entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo y la prestadora de servicios aéreos Swissport que cumple tareas de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSMART y LATAM.

“JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar entro del encuadre sindical de APA”, señalaron desde la low cost. En este contexto, debió suspender dos vuelos a Bariloche, uno a Córdoba, uno a Iguazú, uno a Tucumán y otros dos a Neuquén y Salta respectivamente.

LATAM también sufrió complicaciones con sus vuelos a Lima, Santiago de Chile y dos a San Pablo, uno de los cuales debió ser cancelado. La empresa FlyBondi fue otra de las afectadas: registró demoras en sus vuelos a Mendoza, Neuquén y Puerto Iguazú.

Esta fue la tercera medida de fuerza llevada adelante por Intercargo: ya habían llevado a cabo otras dos el 24 de mayo y el 7 de junio. En la primera ocasión, hubo demoras de hasta nuevas horas en vuelos de FlyBondi y JetSmart, mientras que en la segunda fecha, alrededor de 2.800 pasajeros se vieron afectados.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats