Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan las tareas de combate al incendio forestal al sur de Bariloche

La zona de los incendios al sur de Bariloche

elDiarioAR

0

Los brigadistas continuaban hoy con las tareas para combatir el incendio forestal que comenzó el 7 de diciembre pasado por la caída de un rayo en cercanías al Lago Steffen, al sur de Bariloche, en Río Negro, informaron a Télam fuentes oficiales.

“Según lo observado hoy, la mayor actividad se encuentra del lado noreste de la totalidad de la zona afectada”, dijo a Télam el director provincial de Operaciones de Protección Civil, Renzo Acheritobehere. “Por otro lado, se pudo notar una reducción de la intensidad en el Cañadón de la Mosca, con predominancia de humo. Todavía se perciben focos calientes con moderada intensidad”, señaló el responsable de Protección Civil.

Con respecto al área norte del mirador del ese sitio, el director expresó que “se distinguen focos humeantes cuya actividad es significativa, incluso al concluir el día”. Y agregó que, “sin embargo, hacia el sur se observa menor intensidad con un aumento de la actividad en altura”.

Respecto a la zona de Lago Steffen, Acheritobehere manifestó que “disminuyó la actividad en el acceso al mismo en comparación a horas cercanas al mediodía. También se visualizan columnas de humo en el lado sur de la entrada”. “En la vivienda del guardaparque hay baja intensidad en la actividad de los focos lindantes”, señaló el director provincial de operaciones de Protección Civil.

El incendio forestal en la zona del lago Steffen, que se reactivó esta semana por los efectos del viento y las altas temperaturas, ya lleva “más de 5.000 hectáreas afectadas”, dijo este jueves el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Río Negro, Marcelo Rey, que alertó también que el fuego es de “gran magnitud” y tiene un “comportamiento extremo”.

“Es un incendio de gran magnitud y la superficie está próxima a las 5.500 hectáreas, por lo que para una mejor organización de las tareas de control se divide en sectores”, aseguró Rey en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario explicó que el incendio “ya lleva seis sectores con subsectores” y precisó que la cabeza del incendio se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, unos 60 kilómetros al sur de Bariloche, a la vez que hay otros focos activos próximos a los lagos Martin y Steffen.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats