Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigos de Ginés, Verbitsky, dos políticos y la familia de un empresario de medios, la lista completa del Vacunatorio VIP

El empresario Florencio Aldrey y su familia figura en la lista de vacunados VIP.

elDiarioAR

0

Además de Horacio Verbitsky, quien contó que se había vacunado en el Ministerio de Salud de la Nación tras haber llamado al ahora exministro de Salud, los vacunados VIP son políticos oficialistas y amigos personales de Ginés González García .

En el listado original -al que accedió elDiarioAR- figuran varios integrantes de la familia Aldrey y el titular del grupo económico, Florencio Aldrey, propietarios del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Además están los políticos oficialistas como el excanciller y actual senador Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés.

También hay colegas amigos de Ginés, como el traumatólogo Salomón Schächterde 84 años.

La nómina motivó una discusión en la cima del gobierno porque tras conocer el procedimiento, desde Casa Rosada pidieron conocer la lista de los vacunados VIP y, según reconstruyó este diario, inicialmente González García se opuso a darla. Luego de un ida y vuelta finalmente accedieron a los nombres y en Gobierno constataron que más allá de Taiana y Valdés, que integrarían la comitiva a México y que luego fueron dados de baja, figuraban varias personas que no tenían porqué tener trato preferencial.

 “Eran amigos de él, algunos médicos y Aldrey Iglesias”, apuntó un funcionario a elDiarioAR. 

Ordenados por orden alfabético, el listado es el siguiente:

Dolores Noya Aldrey | 63 años

Matilde Noya Aldrey | 65 años

Florencio Aldrey  | +80 años

Salomón Schächter  | 84 años

Seza Manukian | 84 años

Lourdes Noya Aldrey | 65 años

Horacio Verbitsky | 79 años

Eduardo Valdés | 65 años

Jorge Enrique Taiana | 70 años

Félix Guille | 72 años

Florencio Aldrey Iglesias es un empresario de medios y hoteles de la ciudad de Mar del Plata, donde controla el grupo La Capital y que tiene, además, una ramificación en los medios porteños por ser propietario del diario La Prensa de Buenos Aires. En la nómina, además del empresario, figuran tres familiares de Aldrey Iglesias: se trata de Dolores, Matilde y Lourdes Noya Aldrey, tres mujeres de 63, 65 y 65 años respectivamente, según consta en la lista a la que accedió elDiarioAR

En tanto, Salomón Schächter, de 84 años, es un médico traumatólogo reconocido y, según se indicó, de vínculo personal con Ginés González García.

Seza Manukian y Félix Guille son empresarios que estarían, del mismo modo, relaciones en términos personales con el ex ministro de Salud.

PI

Etiquetas
stats