Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Los mayores de 70 años ya pueden vacunarse sin inscripción previa en la provincia de Buenos Aires

Sólo con su DNI, los mayores de 70 pueden vacunarse sin inscripción previa en la provincia de Buenos Aires

elDiarioAR

0

Desde este sábado, los mayores de 70 años podrán desde vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin inscripción previa, únicamente con la presentación del documento nacional de identidad en los lugares que funcionan como vacunatorios.

“Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia”, publicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Kicillof había anunciado el viernes la “vacunación libre” para quienes se encuentren en ese rango etario, a fin de inmunizarlos contra el coronavirus. El único requisito será el de presentar el DNI en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

“A partir de mañana (por hoy) hay primera dosis de la vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la Provincia”, anunció ayer el mandatario en una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.

Kicillof aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en la web, pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa ya que “necesitamos que estén todos vacunados”.

Del mismo modo, celebró también que ya se inmunizó a “cuatro millones de personas” en la provincia y que se continúa trabajando “para subir el ritmo vacunatorio”.

El mandatario anunció además que la provincia de Buenos Aires firmó “un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más”. Se trata de la vacuna Covaxin, según precisó en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Asimismo, el mandatario provincial aseguró que las vacunas que consiga el distrito las ofrecerán “al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina” y que no se trata de “una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia”. “Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”, dijo el gobernador en rueda de prensa, y aclaró que el acuerdo con Covaxin está “condicionado”, ya que dependerán de “la aprobación de la ANMAT, así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.

La vacuna Covaxin tiene tecnología de virus inactivado, similar a las vacunas de Sinovac y Sinopharm, es de dos dosis, con una eficacia en los estudios de Fase III del 81% y ya está en ANMAT la documentación para que sea aprobada en Argentina.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats