Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moderna confirma que hará falta una tercera dosis de su vacuna

Moderna asegura que junto con Pfizer puede fabricar dosis para vacunar a la población de todo el planeta

elDiarioAR

0

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna confirmó este domingo a través de un medio francés que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 para reforzar la inmunización ante la aparición de nuevas variantes del virus.

En una entrevista publicada en el domincal francés Le Journal du Dimanche, el director ejecutivo de Moderna, el francés Stéphane Bancel, aseguró que hay que inocular una tercera dosis de refuerzo a quienes ya fueron vacunados. Sugirió empezar desde el final del verano europeo con los grupos de riesgo a los que se vacunó a comienzos de este año.

También la farmacéutica estadounidense Pfizer señaló hace algunas semanas que haría falta otra dosis de refuerzo de sus vacunas y los demás laboratorios del mundo están evaluando una estrategia similar.

Bancel señaló que “dos o tres meses de retraso supondrían numerosas hospitalizaciones y muertes”, por lo que aconseja aplicar la tercera dosis con urgencia a “todos los adultos, incluso los jóvenes”.

De esta manera, aseguró, se protegerá “a las personas frágiles no vacunadas”. Bancel añadió que la vacuna de Moderna ofrece inmunidad durante un periodo de uno a tres años pero que “la llegada de variantes aumenta el nivel de la amenaza”.

El ejecutivo anunció además que a comienzos de junio su laboratorio solicitará autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que su vacuna pueda ser utilizada para adolescentes de 12 a 17 años. “Si no se vacuna masivamente, no se puede descartar el riesgo de una cuarta ola”, afirmó. 

Hasta el momento son 90 millones las personas que recibieron dos dosis de Moderna. Según Bancel, la compañía podría producir 3.000 millones de dosis anuales, lo que sumado a las 4.000 millones de dosis que tiene previsto fabricar Pfizer-BioNTech alcanzaría para vacunar a todos los habitantes del planeta con una dosis.

CRM

Etiquetas
stats