Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último decreto que suspende las clases presenciales sumó un aval del Congreso

Sesión de la comisión bicameral de DNU del Congreso. Respaldo con mayoría oficialista.

0

Rápido, sin objeciones y por mayoría, el DNU 287 que firmó Alberto Fernández y extendió hasta el 21 de mayo las restricicones frente a la pandemia, entre ellas la suspensión de la presencialidad en las zonas de “alarma” epidemiológico, recibió dictamen favorable de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y, según confiaron a elDiarioAR fuentes del Congreso, será aprobado la semana próxima por el Senado.

Es un procedimiento formal pero tiene impacto político porque se produce 24 horas después de fallo de la Corte Suprema que respaldó la posición del gobierno porteño respecto a la presencialidad educativa, y opera en línea con el principal argumento jurídico de la Casa Rosada que indica que lo dispuesto por el máximo tribunal refiere al decreto anterior, que ya venció, y por lo tanto es “abstracto”.

Con el mismo objetivo, de aportarle músculo político a la decisión presidencial, está previsto que la semana próxima el dictamen de la bicameral sea tratado en el Senado y aprobado por una mayoría amplia. La expectativa oficial es sumar 40 votos.

EXPTE. CD-0014-JGM-2021 on Scribd

La reunión de la comisión fue convocada por su presidente, el diputado Marcos Cleri, pero no participaron los siete integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) que sostienen que está vencido el protocolo para sesionar en pandemia y que, por eso, no se puede convocar la reunión.

De la sesión participaron, además de Cleri, los legisladores Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Snopek, Carolina Gaillard, Mariano Recalde, Lucía Corpacci y Pablo Jedlin, entre otros. El dictamen favorable al decreto salió con 9 firmas sobre 16..

PI

Etiquetas
stats