22 de junio Efemérides

Día Mundial de llevar el perro al trabajo: ¿qué beneficios trae para empleados y empleadores?

elDiarioAR

0

Este miércoles 22 de junio se celebra el Día Mundial de llevar al perro al trabajo, una iniciativa para incentivar esta práctica que tiene múltiples beneficios para empleados y empleadores.

La iniciativa comenzó inicialmente en Estados Unidos con el fin de mejorar la experiencia de los empleados y ayudar a lograr un buen clima laboral.

Por ejemplo, Eventbrite, la empresa global de venta de entradas y eventos con presencia en Argentina, siempre ha permitido perros en sus oficinas en todo el mundo, incluida Mendoza. Además, la empresa ofrece un entorno de trabajo totalmente flexible que permite a los empleados desarrollar sus tareas desde donde mejor trabajan y lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Para los dueños de perros, esto significa que pueden estar cerca de sus mascotas mientras trabajan desde casa, o pueden llevarlos al trabajo si sienten que funcionan mejor en un entorno de oficina.

“Permitir perros en la oficina contribuye a nuestro ambiente de trabajo relajado. Los que no tienen perros también lo disfrutan y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un esparcimiento para ambos donde se relajan y recargan energías”, comenta Vanesa Boulet, Talent Manager de la compañía.

Naturalmente, existen algunas reglas básicas: los dueños son responsables de sus perros, deben llevarles comida y agua, limpiarlos cuando estén sucios y supervisarlos en todo momento. La responsabilidad alcanza también a los probables ruidos o ladridos.

“Para los empleados el beneficio es significativo, porque no les preocupa que su mascota se quede las nueve horas sola en su casa o apartamento y, a la vez, sienten que tienen ‘un pedacito de su casa’ dentro de la oficina”, concluye Boulet.

Durante los últimos años y especialmente desde la pandemia, la adopción de perros creció exponencialmente hasta un 200 por ciento.  

DL