Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio en la Reserva Ecológica está controlado, informaron los bomberos

Bomberos mantenían controlado el incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur

elDiarioAR

0

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires mantenían controlado esta mañana el incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur, desatado este sábado por la tarde y el segundo en cuatro días, pero continuaban los trabajos para extinguirlo en su totalidad.

Diego Coria, inspector de bomberos, indicó alrededor de las 10 de este domingo que “está trabajándose con seis líneas de ataque” para combatir el fuego y que el incendio estaba “controlado”.

Esta mañana, a través de un helicóptero con helibalde de la Policía de la Ciudad, los brigadistas atacaron un frente de aproximadamente 700 metros por 2,50 de altura que se presentaba en forma irregular y en zona de arbustos.

Concluidos esos trabajos, los brigadistas retomaron las tareas para apagar los pequeños focos en el interior del predio con una línea y material de zapa para la extinción del siniestro.

Sobre las causas del incendio, que todavía no fue determinado, Coria consideró que son muchas variables y que hasta podría haberse generado “por una raíz seca afectada por las altas temperaturas que impactaron sobre la ciudad”.

Coria afirmó que “el viento es un factor fundamental para controlar el incendio” y que “está trabajándose de manera manual para apagar los focos”.

“El incendio está controlado, pero esto lleva días. Además el calor provocó que la tierra esté muy seca”, remarcó Coria, en declaraciones al canal TN, y precisó que el incendio estaba sectorizado en un área en donde “hay una laguna seca en donde viven las gaviotas”

Esta madrugada, los bomberos con varias líneas de agua y personal de infantería con material de zapa ya habían trabajado para apagar pequeños focos que subsistían después de que anoche habían logrado controlar la propagación del fuego.

Dos bomberos voluntarios fueron asistidos por inhalación de humo y un bombero de la Ciudad porque una partícula incandescente le afectó un ojo, según indicó en un parte policial.

Además comenzaron esta mañana las tareas de extinción del fuego con un helicóptero H-14 de PFA con helibalde.

El incendio desatado este sábado afectó el Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca, el mismo sitio del incendio originado el miércoles pasado.

Bomberos Voluntarios de San Telmo, Puerto Madero, Barracas, Pompeya, La Boca, la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) trabajaron para combatir las llamas.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats