Murió “Aceite”, el detenido por el asesinato de un cajero del Banco Nación en 2020

Alberto Manuel Freijo, alias "Aceite" o "Aceituna" murió en Florencio Varela.

elDiarioAR

0

Alberto Manuel Freijo, apodado “Aceite” o “Aceituna”, el prófugo que hace dos años eran buscado por el homicidio de un cajero de la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA) y en las últimas horas había sido detenido y herido tras un tiroteo con la Policía en el partido de Florencio Varela, murió este miércoles, producto de la gravedad de su cuadro de salud, informaron fuentes judiciales.

Sospechan que “Mameluco” Villalba es el dueño de la droga adulterada y hay 17 detenidos

Sospechan que “Mameluco” Villalba es el dueño de la droga adulterada y hay 17 detenidos

El imputado, de 41 años, falleció a las 10.44 en la sala de terapia intensiva del hospital El Cruce de Florencio Varela, donde su estado era muy crítico debido a las heridas sufridas en el enfrentamiento armado que mantuvo este martes con la policía en el barrio Santa Rosa, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según las fuentes, el acusado por el asesinato del empleado del Banco Nación Mario Germán Chávez Torres (31), mantuvo un tiroteo al resistirse a ser capturado y resultó gravemente herido al ser alcanzado por disparos policiales.

Ayer, Trinidad Torres, madre del cajero asesinado, dijo en declaraciones a Télam que su “deseo profundo” era que Freijo “se muera”.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado bonaerense determinó que el prófugo, por el cual el Ministerio de Seguridad ofrecía cinco millones de pesos de recompensa para quien aportara datos sobre su paradero, estaba ayer en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De esta manera, los efectivos realizaron un operativo en jurisdicción de la comisaría 2da. de Florencio Varela, frente un kiosco del barrio Santa Rosa de Florencio Varela.

Allí, la Policía mantuvo un tiroteo con Freijo quien tenía su pelo teñido de rubio, hasta que quedó tendido en el suelo con heridas de bala a la altura del omóplato y brazo izquierdo, cuello y con una remera blanca manchada de sangre al igual que su rostro.

“Aceite” o “Aceituna” fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona bajo custodia y donde estuvo en grave estado hasta que esta mañana falleció.

En su poder, el personal secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros y dentro de una mochila que llevaba hallaron una ametralladora Halcón del mismo calibre con el cargador colocado, un chaleco de transporte con la inscripción “Policía”, una gorra de la misma fuerza, un juego de esposas y dinero en efectivo.

El hombre estaba prófugo desde el 31 de enero de 2020, cuando junto con una banda de delincuentes ingresó a la sucursal de Isidro Casanova y asesinó de un disparo al cajero Chávez Torres.

Desde aquel momento, Freijo era buscado intensamente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

El acusado era una de las dos personas más buscadas de la Argentina junto al líder narco peruano Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como “Dumbo”, por datos de quien el Gobierno ofrece la misma recompensa.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats