Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un oficial asesinó al hijo del jefe de la Policía de Corrientes e hirió de gravedad a su exnovia

Arnaldo Molina, jefe de la Policía de Corrientes (izq.) y su hijo Alfredo (der.).

elDiarioAR

0

Un Oficial asesinó al hijo del jefe de la Policía de Corrientes e hirió de gravedad a una compañera, también perteneciente a las fuerzas de seguridad, tras una pelea por celos

Según pudo reconstruir el medio El Litoral, todo sucedió el último fin de semana cuando el Oficial Medina se encontraba en una fiesta en un boliche de la localidad de San Cosme. Allí se enteró que su exnovia estaba con Alfredo Molina (31) y se dirigió hasta una casa para increparlo.

Bajo los efectos del alcohol, Medina se acercó hasta el hijo de Arnaldo Molina, jefe de la Policía de la provincia, y comenzó a discutir.

De un momento a otro la pelea se tornó más violenta y finalizó de la peor manera. El Oficial mató a tiros a Molina e hirió de gravedad a Bárbara Romero, también perteneciente a la Policía de Corrientes.

La víctima murió en el lugar, mientras que Romero fue trasladada al Hospital Escuela en grave estado tras recibir un tiro en el hígado, otro cerca del corazón y el tercero en la columna.

Pese a que el homicida se dio a la fuga, las autoridades confirmaron que Medina fue detenido cuando intenta refugiarse en la casa de su papá. 

La fiscal Lucrecia Troia, quien encabeza la investigación caratuló el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”(por el crimen de Molina), y “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego”, en el ataque a Romero, según informa el diario correntino Época

De acuerdo al medio local, la doctora Josefina González Cabañas quién actuó en principio como Juez de Garantías y que le tocó intervenir en la orden de detención, explicó que la fiscal Lucrecia Troia “tiene hasta mañana a la tarde para formular la imputación a esta persona (Medina)” y recién en ese momento “puede pedir la medida de coerción, que la más grave es la prisión preventiva, pero hay otra serie de medidas de coerción dentro del Código. Si ella no pidiera medida de coerción, en este o en cualquier caso, la persona queda libre”, detalló. 

La calificación del hecho implicaría el pedido inmediato de “prisión preventiva” para Medina, el autor de los disparos que mataron a Molina e hirieron a Romero, que está detenido en dependencias de la Policía Federal en Corrientes.

Con información de NA y y Diario Época.

IG

Etiquetas
stats