Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabrió Tecnópolis con un gran espectáculo audiovisual-musical y artistas invitados

La megamuestra estará abierta hasta el 12 de diciembre, los días viernes, sábados, domingos y feriados.

elDiarioAR

0

La megamuestra de Tecnópolis volvió a abrir sus puertas al público este mediodía y hasta el mes de diciembre, en su décima edición, con entrada gratuita y reserva previa, con gran presencia de espacios dedicados a la experimentación científica y tecnológica como protagonistas.

Tras un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus, y luego como posta de vacunación, desde las 11.30 el público comenzó a ingresar al predio para disfrutar de la megamuestra, en una inauguración que reunirá música, arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

La muestra esta dividida en siete polos temáticos a partir del lema “Cultivar lo humano”, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará numerosos espacios que invitarán a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.

Filmus: “Ciencia y tecnología es un objetivo central a corto plazo”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezó la reapertura de Tecnópolis, desde donde aseguró que apoyar el desarrollo tecnológico de la Argentina es “un objetivo central muy a corto plazo”.

“Hay varios futuros posibles, pero hay un solo futuro que exige que haya ciencia y tecnología, que haya un Estado presente para desarrollar la ciencia y la tecnología, la capacidad de producción, de agregar valor a partir del trabajo de los argentinos”, dijo Filmus, quien señaló que el desarrollo científico y tecnológico es un “objetivo central muy a corto plazo” del gobierno nacional.

Filmus recordó que hace diez años fue la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien puso en marcha el parque y quien durante el acto de inauguración calificó a Tecnópolis como una “invitación a imaginar el futuro”.

Manzur: “Estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que se recobró “la esperanza de un futuro mejor” al encabezar la reapertura de la megamuestra de Tecnópolis, a la que calificó como “un símbolo de la Argentina”.

“Estamos transitando quizás la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia”, afirmó Manzur al encabezar el acto de reapertura de Tecnópolis en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

El jefe de Ministros sostuvo que “tuvimos un impase” y destacó que “acá estamos de nuevo firmes y convencidos de que tenemos que ir por la cultura, la danza, el arte, la ciencia, la educación; estamos convencidos de que el camino es ese”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Perczyk: “La reapertura marca el camino de la normalización y el encuentro”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que la reapertura de la megamuestraes una “fiesta” que “marca el camino de la normalización y la recuperación del encuentro con el otro en un espacio públicoen el que se puede socializar” tras la pandemia de coronavirus.

“Hoy hay dos buenas noticias como la peregrinación a Luján y esta reapertura porque está manifestando la fe de un pueblo y el reencuentro en un espacio público para toda la sociedad, más allá de cómo piensa cada uno”, dijo Perczyk desde Tecnópolis.

“Se empieza a recuperar la calle y volver a tener la vida que teníamos, recuperando las relaciones sociales”, destacó el titular de la cartera educativa en diálogo con la señal de noticias C5N.

“Esta reapertura de Tecnópolis marca un camino de cómo se puede salir de la pandemia”, subrayó Perczyk, quien además agregó que “esta reapertura s una fiesta porque significa recuperar la normalidad y encontrarse con el otro, con gente que uno no ve hace un año y medio”.

DA

Etiquetas
stats