Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Riquelme sobre Villa: “Cuando nos digan lo que pasó, el club tomará las medidas que tiene que tomar”

La situación judicial de Sebastián Villa se complica.

elDiarioAR

0

 Juan Román Riquelme, vicepresidente del club Boca Juniors, volvió a referirse a la situación del futbolista Sebastián Villa, imputado por abuso sexual.

“Lo de Villa es un tema muy sensible. El fútbol es una cosa y el otro tema es algo diferente. Odio lo que pasa en el otro tema, como le pasa a todo el mundo, pero cuando hablamos de fútbol es fútbol. Los otros temas son ajenos y hay abogados y jueces analizando el caso. Cuando dictamine la Justicia, el club resolverá qué pasará. Pero cuando me preguntan de fútbol, digo que Villa es un chico que juega bien al fútbol. No hay que darle tantas vueltas. Se ha tratado de instalar mucho nerviosismo en nuestro club, pero yo tengo las cosas claras”, aseguró el dirigente en una entrevista en Radio 10.

Además agregó: “Nosotros no somos jueces, lo vivimos normal. Repudiamos todas las cosas que pasan, pero más que eso... Después cuando pasen las cosas.. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos a ver que dice la Justicia. Todos pensamos igual. Cuando nos digan lo que pasó, cuando esté todo claro, el club tomará las medidas que tiene que tomar”, insistió.

Cuando los periodistas le consultaron sobre el estado de ánimo del goleador, Riquelme expresó: “No hay dudas de que se repudian esas acciones. Es lo que vivimos todos. Hay muchos psicólogos que están llevando el tema adelante y él también tiene a su gente que lo apoya. Nosotros acompañaremos desde el lugar que nos toque. Pero no podemos hacer nada hasta que la Justicia dicte su sentencia”, destacó.

 En la misma línea que Jorge “El Patrón” Bermúdez, que el domingo se manifestó sobre el tema y dijo que el Club había respetado los protocolos de violencia de género, Riquelme expresó: “Las redes no nos van a hacer tomar decisiones”.

La situación de Villa se complejiza cada vez más a raíz del informe de la pericia psiquiátrica a la denunciante. El documento reveló que “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. También se concluyó que en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

La causa en la que Villa está imputado es por un hecho que habría ocurrido en junio de 2021. El delantero colombiano ya tuvo un antecedente con su ex pareja, Daniela Cortés, que en el año 2020 lo denunció por violencia de género.

LG

Etiquetas
stats