Censo 2022

El titular del Indec dijo que los primeros datos oficiales del Censo 2022 se conocerán en tres meses

El director del Indec Marco Lavagna

elDiarioAR

0

El director del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, adelantó este jueves que los primeros datos oficiales sobre el censo 2022 se darán a conocer dentro de tres meses.

¿Qué hacer si el censista no pasó por la vivienda?

¿Qué hacer si el censista no pasó por la vivienda?

Además, afirmó que la “porción de la población que quedó sin censar es muy chica”, y destacó que se están trabajando “mecanismos de recupero” con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada del miércoles.

“Establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante”, dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios.

El miércoles, al finalizar el relevamiento, Lavagna ya había adelantado que en agosto se publicarían los números datos oficiales.

“A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado”, confirmó el funcionario sobre los plazos que se plantearon para estudiar y dar a conocer los datos.

En cuanto a los anuncios que realizó este miércoles por la noche, donde confirmó que más de la mitad de los argentinos completó el Censo por la página web, aseguró que por estar horas se podría dar a conocer “una gran boca de urna”, pero que esos no serían los datos finales.

Reapertura del Censo digital

Marco Lavagna, el encargado de llevar adelante el operativo del Censo 2022, confirmó la reapertura del relevamiento digital hasta el 24 de mayo. Además, subrayó que habrá una semana de recupero para las viviendas que no fueron visitadas.

El organismo también informó que quienes nos fueron visitados pueden enviar un correo electrónico a censo@indec.com.ar, con el asunto “no fui censado” y la dirección de su casa.

Qué pasa con las personas que completaron el Censo digital pero no los visitaron presencialmente

El Indec confirmó que las personas que completaron el Censo digital antes del 18 de mayo, pero no fueron visitados por los censistas este miércoles, los considerará “censados”. Es decir que, en los próximos días no recibirán la visita de los encuestadores.

“El pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación que lo hacíamos porque era la primera vez que hacíamos el Censo digital”, explicó Lavagna.

NB

Etiquetas
stats