Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A partir de mañana, será optativo el uso de barbijo en Provincia de Buenos Aires

Desde el jueves el barbijo será opcional en PBA

elDiarioAR

0

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que desde este jueves será optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos del territorio bonaerense, mientras seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

El anuncio fue publicado por el ministro en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, sólo cinco distritos habían quitado la necesidad de usar el barbijo en primaria y secundaria: Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro.

el funcionario resaltó que la Provincia lleva “10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus. Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de la Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, sostuvo y agregó: “Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”.

LG con información de Télam.

Etiquetas
stats