Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los 80”, una muestra gratuita sobre los años dorados del rock nacional

Un afiche original de un concierto de Viuda e hijas de Roque Enroll.

elDiarioAR

0

La exposición, que abrió al público el 18 de diciembre, tiene lugar en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA) y puede visitarse hasta el 29 de mayo de 2022, entre 11 a 19, de miércoles a domingo.

Habrá actividades durante los seis meses que dura la muestra, con ciclos para escuchar los discos más emblemáticos del rock nacional junto con los músicos, entrevistas, proyecciones de shows, videoclips y material inédito. Por ejemplo, se realizará la muestra Malvinas y el Rock, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el ciclo Manzana Rock, en la Manzana de las Luces.

Entre los objetos más destacados, hay una valija con ropa y discos de Luca Prodan cuando llegó a la Argentina, la letra manuscrita por Luis Alberto Spinetta de Rezo por vos, un traje de los primeros shows de Los Auténticos Decadentes, guitarras de David Lebón, de Gustavo Cerati y León Giego, un saxo de Los Fabulosos Cadillacs y un teclado de Fito Paez.

Además, se expone el velador del concierto en el que Charly García presentó Clics modernos, el arte original de Rocambole para las tapas de los discos de Los Redondos, un piano de Miguel Mateos y los originales de arte de tapa de Signos y Ruido Blanco de Soda Stereo.

Otra parte importante de la muestra es el registro fotográfico curado por Aspix; hay trabajos de Andy Cherniavsky, José Luis Perotta, Alejandro Kuropatwa, Gabriel Rocca, Hilda Lizarazu, Charlie Piccoli, Eduardo Grossman y Claudina Pugliese.

MGF

Etiquetas
stats