Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La BBC anunció las 100 mejores series del siglo XXI: revisá el top 10 por si te perdiste alguna

Mad Men está en el puesto número 2 de la lista.

elDiarioAR

0

La lista fue elaborada por BBC Culture, que juntó a 206 expertos en televisión y académicos de 43 países para que seleccionaran las 100 mejores series estrenadas a partir del 2000. El jurado estuvo compuesto por 100 mujeres, 104 hombres y dos personas no binarias. A continuación, las primeras diez series de la lista.

The Wire (2002-2008)

Es una historia sobre el narcotráfico en Baltimore, desde la perspectiva de los policías, los consumidores y los traficantes. Con un tono realista, se narran distintas historias que involucran a instituciones del gobierno y jurisdicciones policíacas, así como sectores marginales de la ciudad. Creada por David Simon, la serie tiene cinco temporadas, con un total de 60 capítulos. Los protagonistas son Dominic West y Michael K. Williams

Mad Men (2007-2015)

Se centra en una agencia de publicidad de Manhattan llamada Sterling Cooper, desde comienzos de los años 50 hasta los 70. El foco está puesto en el personaje de Don Draper, interpretado por Jon Hamm. A lo largo de 7 temporadas y 92 episodios, se cuenta la vida de los personajes de la agencia, así como la de sus familias, y se representan momentos históricos significativos, como el aterrizaje lunar, la Guerra Fría, la muerte de Marilyn Monroe y la guerra en Vietnam.

Breaking Bad (2008-2013)

Trata sobre un profesor de química que da clases en un colegio secundario, Walter White —interpretado por Bryan Cranston—, que es diagnosticado con cáncer de pulmón. White está casado, tiene un hijo y además espera un bebé. Con el objetivo de proveer para su familia, pagar su tratamiento y saldar sus deudas, se mete en el mundo del narcotráfico junto con su exalumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul) y adopta el alter ego de “Heisenberg”. El creador es Vince Gilligan y la serie tiene un spinoff, Better Caul Saul, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk).

Fleabag (2016-2019)

Es una miniserie de humor negro británica con dos temporadas. Trata sobre una mujer en sus treinta que está en crisis con su vida, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, la guionista y creadora. Ambientada en Londres, Fleabag muestra los conflictos de la protagonista para entablar relaciones con otros —y con su propia familia—, mientras intenta reconstruirse después de un evento traumático.

Game of Thrones (2011-2019)

Es la serie de drama y fantasía medieval más exitosa de este siglo, basada en la saga de libros de George R.R. Martin, A Song of Ice and Fire. Durante 8 temporadas, se cuenta la historia de varias familias nobles que emprenden una guerra para quedarse con el trono del imperio. Entre los protagonistas están Kit Harrington, Emilia Clarke, Sophie Turner, Peter Dinklage y Maisie Williams; el creador es David Benioff.

I May Destroy You (2020)

Tiene una sola temporada y es de origen británico; narra las vidas de un grupo de amigos londinenses, abordando de una forma original y compleja temas sensibles relacionados con la violencia sexual. Mediante el humor negro y el drama, la serie se centra en el personaje de Arabella, Michaela Coel, una escritora millennial que se despierta un día y no recuerda qué pasó la noche anterior. Algunas imágenes reaparecen en forma de flashes y ella se obsesiona intentando reconstruir los eventos. 

The Leftovers (2014-2017)

En un instante, desaparece el 2% de la humanidad sin explicación y el mundo cambia para siempre. La serie sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad de Mapleton, y que, a lo largo de tres temporadas, intentan entender qué sucedió y darle un sentido, mientras se esfuerzan por seguir con sus vidas después de perder a sus seres queridos. Los protagonistas son Justin Theroux, Margaret Qualley y Carrie Coon.

The Americans (2013-2018)

Creada por Joe Weisberg, el argumento se centra en dos espías soviéticos entrenados por la KGB que, durante la Guerra Fría, se van a vivir a Estados Unidos intentando pasar por un matrimonio promedio. Los protagonistas son Keri Russell y Matthew Rhys; tiene 6 temporadas y 75 capítulos. 

The Office (2001-2003)

Es la versión original británica de la serie que fue adaptada en Estados Unidos por la NBC en 2005. Fue creada, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant; trata sobre las vidas de los empleados de una empresa de papel, Wernham Hogg Paper Company. Es una sitcom en formato de falso documental donde los personajes a veces hablan directamente a la cámara. Se emitieron dos temporadas de seis capítulos, además de algunos especiales de Navidad. 

Succession (2018)

Es un drama estadounidense producido por HBO sobre una familia dueña de un conglomerado de medios audiovisuales y empresas de entretenimiento. Cuando el padre deja de trabajar, sus cuatro hijos se enfrentan por el control de la compañía. Los creadores son Jesse Armstrong, Will Ferrell y Adam McKay, y está protagonizada por Peter Friedman, Brian Cox y Nicholas Braun. Tiene tres temporadas y la última se encuentra actualmente al aire.

MGF

Etiquetas
stats