Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué series ver
Una clásica, una de industria nacional y un reality de moda para ver en Netflix

RuPaul's Drag Race, una de las tres series recomendadas para el feriado de Navidad.

elDiarioAR

0

El 25 de diciembre es el “Día Internacional de Quedarse Viendo Series en la Cama” (ejem...¿no lo crearon todavía?). Para facilitar la elección, acá van tres series disponibles en Netflix: una clásica, una argentina y un reality de moda.

Twin Peaks

Este clásico de David Lynch y Mark Frost se volvió un ícono para la industria fílmica. Tal es así que desde que se estrenó en 1990 y siguió saliendo hasta mostrar tres temporadas se han hecho innumerables lecturas, análisis y parodias de esta serie. Los Simpson, como siempre, se sumaron a dedicarle un capítulo a esta serie onírica.

Twin Peaks es el nombre de un pueblo pequeño y misterioso ubicado en el noreste del estado de Washington. Allí ocurre la trama, donde Dale Cooper, un investigador del FBI que fue enviado al pueblo, investiga el crimen del asesinato de Laura Palmer, una joven habitante del pueblo.

Alrededor de la investigación, la narración. El detective del FBI conoce, junto con los espectadores, a los habitantes del pueblo, que le acercan pruebas e historias extrañas sobre Laura Palmer y los demás sospechosos, llevando a - casi- el pueblo entero a un enorme desconocimiento y sospecha. Así, el pueblo que al comienzo parecía “normal”, se torna espeluznante y misterioso, por momentos irreal.

Vientos de agua

Esta serie creada por Juan José Campanella y protagonizada por Ernesto Alterio, Eduardo Blanco y Héctor Alterio, propone una forma de mostrar la historia de la inmigración focalizándose en la experiencia de un inmigrante asturiano que en 1934 se exilia desde su país hacia la Argentina en consecuencia a un conflicto político y sindical. José, el inmigrante, llega a Argentina y usa la identidad de su hermano muerto para camuflarse.

De manera paralela, la serie trata la crisis política y económica del 2001 mostrando al hijo de José, que se hizo llamar Andrés con sus amigos y familia constituida en Argentina. Ernesto Olaya, el hijo, es un arquitecto porteño desempleado que sufre la antesala a la crisis del 2001. Por eso, como su padre lo hizo en su momento, tiene que irse del país en el cual su papá había encontrado refugio y seguridad.

Con idas y vueltas, Vientos de agua muestra las vidas y estrategias de supervivencia de dos personas cuando sus tierras, por cuestiones sistemáticas y políticas, se derrumban.

RuPaul's Drag Race

RuPaul es el nombre de una drag queen, que también modela, canta y compone, y ha creado RuPaul's Drag Race, un reality que busca a la próxima superestrella drag de Estados Unidos. El reality tuvo mucho éxito y llegó a estrenar 13 temporadas, y la temporada 14 está próxima a estrenarse.

Como muchos realitys, en RuPaul's usa un formato de eliminación semanal. Cada semana lxs participantes se enfrentan a diversos desafíos estilísticos y de presencia escénica, guionados y aconsejados por RuPaul. Lxs drags pueden quedar eliminadxs por una sesión de fotos, por un modelaje, por monólogos, actuaciones, entre otros retos.

Actúan, se enfrentan a un jurado reconocido, que conversa y decide quién gana y quién pierde. También hay invitados por capítulo, personas reconocidas en el ambiente yankee.

A su vez, debido a la gran audiencia que poseen, han creado “especiales”, como el de Navidad.

MGF

Etiquetas
stats