Falta poco para el CineFem, el Festival Internacional de Cine de la Mujer

elDiarioAR

0

Desde el 26 de octubre y hasta el 31 de octubre inclusive, se llevará a cabo la novena edición del CineFEM, el Primer Festival de Cine de la Mujer.

La pandemia habilitó la modalidad mixta en los eventos, que llegó para quedarse, y el CineFem lo toma con el objetivo de brindar un espacio de encuentro físico para aquellas personas que deseen acercarse a los cines de Punta del Este, y a su vez posibilita proyecciones vía streaming para quienes viven en el exterior o por alguna razón no pueden asistir presencialmente.

Este año el CineFem presentará más de cien títulos de obras creadas por directoras mujeres, cuya temática ronda los mundos de las femineidades, dándoles protagonismo en la esfera fílmica a mujeres de veintiocho países. Además de proyecciones de cortos y largometrajes, el festival cuenta con charlas y exhibiciones. La programación, día por día, será publicada en los próximos días en la página de Festivales Cine Punta del Este.

Existen distintos premios y clasificaciones, como mejor película, mejor documental, mejor guion, mejor actor y actriz; a su vez, el público se convierte en jurado para votar quién gana el premio al mejor largometraje y cortometraje, según los espectadores.

El Festival Internacional de Cine de la Mujer es auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el ICAU (Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el Municipio de Punta del Este. También ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.

MGF