Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en CABA
“Océano: Volverse azul”, una exposición gratuita en el Centro Cultural de la Ciencia

La exposición fue realizada junto con científicos y organizaciones estatales.

elDiarioAR

0

Se trata de una exposición interactiva orientada a todo tipo de públicos que busca concientizar sobre las funciones del océano y los peligros de la contaminación causada por los humanos. En la página web, se enuncia: “En los últimos 200 años los modos de vida y producción impactaron en la sociedad, los ecosistemas marinos, la función del océano como moderador del clima y las características de sus aguas”. 

Océano: Volverse azul fue elaborada junto a científicos argentinos y Pampa Azul, una iniciativa gubernamental que articula investigaciones científicas y desarrollo tecnológico para proporcionar fundamento científico a las políticas oceánicas, además de dedicarse a fortalecer la soberanía del mar, su conservación, el uso sostenible de los bienes marinos y la gestión de las áreas protegidas.

La muestra tiene cuatro ejes principales: cambio climático, contaminación, biodiversidad y dimensión humana. La exposición cuenta con entornos inmersivos, 20 dispositivos analógicos y digitales, además de diversos lenguajes expresivos, apuntando a fomentar el diálogo y visibilizar la divulgación científica.

Entre las otras organizaciones que participan están: Astillero Río Santiago (ARS), Argentina Submarina, Asociación Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), CONICET Documental, Cooperativa de Recolección, Acopio y Procesamiento de Productos de Mar, Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Fundación Williams, Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Jóvenes por el Clima, Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Museo del Puerto de Ingeniero White, Prefectura Naval Argentina, Proyecto Sub y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en el barrio de Palermo, en Godoy Cruz 2270. La entrada a la exposición es gratuita y es posible hacer una reserva online.

MGF

Etiquetas
stats