Vuelve Byte Footage, un festival de archivo digital latinoamericano

elDiarioAR

0

Durante tres días, el Centro Cultural Kirchner (CCK) se convertirá en un espacio de intercambio y reflexión sobre lo digital. Entre el 29 y el 31 de octubre, se realizará el “Festival Byte Footage: sin señal”.

El evento es un espacio de intercambio sobre la digitalidad y se conformó como un festival de archivo digital lationamericano. Será de forma presencial y las actividades son gratuitas, aunque casi todas necesitan reserva previa de entradas.

Aún no están disponibles, pero se podrán tramitar a través de la página web del CCK. La exhibición “Sin señal”, que le da nombre a esta edición, no requiere de inscripción previa y permanecerá abierta durante los tres días. Estará ubicada en la terraza de la ballena y su inauguración será el viernes 29 a las 18. Luego, se podrá visitar el resto de los días entre las 14 y las 20.

La exhibición cuenta con 33 obras de video, performances, y fotografías que fueron seleccionados por un jurado compuesto por Diana Szeinblum, Gala Berger y Cristobal Cea durante una convocatoria en el 2020.

La apertura y el cierre del festival será con DJ Sets. El que abrirá el evento se realizará el viernes entre las 19 y las 21 y, el cierre, el domingo entre las 18.30 y las 20.30 hs, a cargo del colectivo Internacional Bailable.

Entre las múltiples actividades que se podrán disfrutar, habrá talleres, prácticas, escuchas colectivas, performances en vivo y DJ sets. La programación completa se puede consultar online. El objetivo, señalaron desde la organización del evento, es “experimentar e intercambiar nuevas y diversas formas de relacionarnos con la tecnología, los dispositivos y sus efectos en nuestros cuerpos”.

MGF