Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve Byte Footage, un festival de archivo digital latinoamericano

Captura de Tumba por Paula Soares, Festival Byte Footage

elDiarioAR

0

Durante tres días, el Centro Cultural Kirchner (CCK) se convertirá en un espacio de intercambio y reflexión sobre lo digital. Entre el 29 y el 31 de octubre, se realizará el “Festival Byte Footage: sin señal”.

El evento es un espacio de intercambio sobre la digitalidad y se conformó como un festival de archivo digital lationamericano. Será de forma presencial y las actividades son gratuitas, aunque casi todas necesitan reserva previa de entradas.

Aún no están disponibles, pero se podrán tramitar a través de la página web del CCK. La exhibición “Sin señal”, que le da nombre a esta edición, no requiere de inscripción previa y permanecerá abierta durante los tres días. Estará ubicada en la terraza de la ballena y su inauguración será el viernes 29 a las 18. Luego, se podrá visitar el resto de los días entre las 14 y las 20.

La exhibición cuenta con 33 obras de video, performances, y fotografías que fueron seleccionados por un jurado compuesto por Diana Szeinblum, Gala Berger y Cristobal Cea durante una convocatoria en el 2020.

La apertura y el cierre del festival será con DJ Sets. El que abrirá el evento se realizará el viernes entre las 19 y las 21 y, el cierre, el domingo entre las 18.30 y las 20.30 hs, a cargo del colectivo Internacional Bailable.

Entre las múltiples actividades que se podrán disfrutar, habrá talleres, prácticas, escuchas colectivas, performances en vivo y DJ sets. La programación completa se puede consultar online. El objetivo, señalaron desde la organización del evento, es “experimentar e intercambiar nuevas y diversas formas de relacionarnos con la tecnología, los dispositivos y sus efectos en nuestros cuerpos”.

MGF

Etiquetas
stats