Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camila Sosa Villada ganó otro premio: el Grand Prix de l’Héroïne 2021 a la novela extranjera

Camila Sosa Villada ganó otro premio: el Grand Prix de l’Héroïne 2021 a la novela extranjera

elDiarioAR

0

La escritora cordobesa Camila Sosa Villada y su novela Las malas, todo un fenómeno literario, siguen cosechando elogios y premios en el mundo

Esta vez, la novedad llega desde Francia, donde Las malas fue distinguida con el premio Grand Prix de l’Héroïne 2021 a la novela extranjera. En francés, el título de la novela es Les vilaines.

Este premio literario francés celebra a las nuevas heroínas de la literatura francesa y extranjera. Cada año se destacan tres obras protagonizadas por mujeres heroínas: una novela francesa, una novela extranjera y una biografía.

El premio fue creado en 2004 por la directora editorial de la revista Marie France, como el Gran Premio literario de Marie France, y desde 2006 tiene su nombre actual, cuando ella fue nombrada directora editorial del suplemento Madame Figaro.

Las malas, una novela sobre una grupo de amigas travestis que intentan ser felices en una Córdoba pacata, ya se llevó otras distinciones, como el Premio Finestres de narrativa, de Cataluña; el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y fue finalista al premio Filba-Medifé.

La compañía productora de Armando Bo compró los derechos de la historia para convertirla en una serie de televisión.

NB

Etiquetas
stats