En Villa Epecuén

El Indio Solari sorprende con dos estrenos en masivo show virtual de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

El Indio Solari sorprendió al estrenar dos nuevas canciones en el show virtual de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

elDiarioAR

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Carlos "El Indio" Solari sorprendió esta madrugada al estrenar dos nuevas canciones en el show virtual que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda acompañante, ofreció desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén, en una transmisión por YouTube que alcanzó picos de poco más de 90.000 espectadores.

Se trató de Rezando solo y Encuentro con un ángel amateur, que junto a Stragerdanger, única canción en el repertorio perteneciente al último trabajo editado El ruiseñor, el amor y la muerte, conformaron el bloque en el que el artista participó desde las pantallas montadas detrás del escenario.

Esto ocurrió en el espectáculo por streaming A los pájaros, de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que debía transmitirse por Ticketek desde las 21 de anoche, pero fue liberado por decisión del grupo poco antes de la medianoche, ante los problemas de conectividad presentados por la plataforma que, pasadas dos horas del horario anunciado, no permitía el ingreso del código al que habían accedido los espectadores que pagaron entrada.

Ante las quejas y duras críticas a esta empresa en las páginas oficiales del grupo, el guitarrista Gaspar Benegas anticipó cerca de las 23 que si no se solucionaban los problemas, a las 23.30 se liberaría el material, lo que finalmente ocurrió, sin que hasta el momento la empresa haya dado una explicación sobre lo ocurrido e instrucciones para la devolución del dinero.

Luego escribió en Twitter: "Diganme que les gustó lo que hicimos por que estoy muy triste y no se me pasa..."

Lo cierto es que este incidente posibilitó que poco más de 90.000 usuarios se concentraran ante el canal oficial de YouTube de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para disfrutar de un show de casi tres horas, en el que sonaron 32 canciones.

Desde un imponente escenario montado sobre las ruinas de una zona que quedó sepultada por las inundaciones de mediados de los `80, la banda desplegó un impresionante show, con destacadas versiones y un repertorio pensado para fans de distintas épocas.

El combo conformado por Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Pablo Sbaraglia en teclados, Fernardo Nalé en bajo, Ramiro Naguil en batería, Miguel Tallarita en trompeta, Sergio Colombo en saxo y Luciana Palacios y Déborah Dixon en coros, repasó gran parte de la discografía solista del Indio, echó mano a algunos clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y hasta rescató algunos incunables de los inicios de la legendaria banda.

Así sucedió con Rock de las abejas, Qué mal celo, Pura suerte y Un tal B.B., cuatro recordadas piezas para los fans de la primera hora de Los Redondos, que se repartieron en las voces de Sbaraglia, Comotto, Benegas y Dixon, respectivamente.

También hubo espacio para clásicos como Semen up, La parabellium del buen psicópata, Juguetes perdidos, Mariposa Pontiac/Rock del país y La dicha no es una cosa alegre y Cruz diablo con un guiño a The End, de The Beatles-, entre otros.

Y por supuesto hubo un largo recorrido por la carrera solista del Indio, con parada en todos sus discos menos en el mencionado El ruiseñor, el amor y la muerte, que el grupo decidió no tocar debido a que no llegó a ser presentado en vivo en la voz del líder.

Sobre el final se concentraron algunos de los números más fuertes con To beef or not to beef, Flight 956, Pabellón Séptimo y el infaltable cierre con Ji Ji Ji que, de acuerdo a los comentarios que iban poniendo en simultáneo los usuarios, provocó "el pogo virtual más grande del mundo".

Dirigido por Matías Mera, el video del show presentó algunas imágenes en pleno crepúsculo de las ruinas que provocaron en esa zona las inundaciones, tal vez como puente dialéctico con el desastre ecológico ocurrido este verano a partir de los incendios en la Patagonia.

En tal sentido, el grupo aspiraba a que lo recaudado por la venta de entradas del show sea destinado a paliar los apremios económicos de los pobladores de esa región, pero el incidente con la plataforma Ticketek y el consecuente hecho de que el show haya sido liberado abre un interrogante en torno a cómo se implementará esta ayuda.

Hernani Natale - agencia Télam

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