Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 70 años de Charly García
Gratis y en streaming reestrenan “Lo que vendrá”, la película protagonizada y musicalizada por Charly García

Charly García en la película Lo que Vendrá

elDiarioAR

0

Como una prueba más de su multifacética carrera artística, Charly García fue parte de una película estrenada en 1988 y que hoy se recuerda por el mes de su cumpleaños número 70. Se trata de Lo que vendrá, y ya se encuentra disponible en Cine.AR

La plataforma, que reúne toda la producción audiovisual de Argentina, celebró el cumpleaños del artista recuperando el film e invitando a verlo. Fue dirigida por Gustavo Mosquera R. y sus protagonistas son Hugo Soto, Juan Leyrado, Aldo Braga y el propio García.

El cantante, tal como auguraba en una de sus canciones más conocidas, se pone en la piel de un enfermero (“ya no quiero criticar, sólo quiero ser un enfermero”, decía García en Raros peinados nuevos). Tiene que cuidar a un joven herido de bala en una manifestación, interpretado por Soto. Leyrado, en tanto, será un policía.

Otras de las personas reconocidas que fueron parte del elenco son Inés Estévez, Verónica Llinás, y la cantante y escritora Rosario Bléfari.

Además de la actuación, García se encargó de la banda sonora de la película. El álbum lleva el mismo nombre que el film y fue grabado y publicado en 1988. Tiene once canciones y dura casi 40 minutos. Algunas de ellas son: Anónimo Musical, Inocente llegada a la ciudad, Tema de la Radio, Persecución en la Autopista, Ella sólo viste de blanco; entre otros.

La película es considerada de culto dentro del cine argentino y se extiende durante 1 hora y 42 minutos. Cuando se estrenó, fue considerada disruptiva por innovar utilizando la Steadycam. La trama en sí, además, tenía un componente de denuncia en la que se vivía una realidad distópica por el control policial.

Se puede ver de manera gratuita en Cine.AR. Es necesario registrarse en la página con un usuario y contraseña para poder acceder a ella.

MGF

Etiquetas
stats