Telam agency advice

Los Angeles Clippers avanza a la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA

0

Los Angeles Clippers (4) superó esta tarde-noche a Dallas Mavericks (3) por 126-111 y accedió a la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol, instancia en la que enfrentará a Utah Jazz.

En el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, el equipo californiano logró el único triunfo como local de una serie ilógica y controvertida, que se decantó en favor del quinteto del DT Tyronn Lue.

El alero Kawhi Leonard marcó 28 puntos (9-12 en dobles, 1-3 en triples, 7-7 en libres), tomó 10 rebotes, repartió 9 asistencias y diseñó 4 recuperos en 42 minutos para erigirse en el arma preponderante de Clippers, que ocuparon el cuarto lugar durante la fase regular de la competencia.

El escolta Paul George, por su lado, acumuló 22 tantos, 10 pases gol, 6 rebotes y 3 robos; mientras que el ala pivote Marcus Morris culminó con una planilla de 23 unidades y 5 rebotes.

En los Mavericks no alcanzaron los 46 tantos (12-19 en dobles, 5-11 en triples, 7-11 en libres), 14 asistencias y 7 rebotes del astro esloveno Luka Doncic, excompañero de Facundo Campazzo en el Real Madrid.

Además, el alero Dorian Finney Smith aportó 18 unidades y 10 rebotes, según un reporte de la estadística oficial.

En otro encuentro disputado hoy, por el primer cruce de semifinales de la división Este, Philadelphia Sixers fue sorprendido como local por Atlanta Hawks, que lució más compacto y lo derrotó por 128-124.

El juvenil base Trae Young se erigió, una vez más, en la principal vía de gol de los Hawks, con un balance de 35 tantos y 10 asistencias. El escolta serbio Bogdan Bogdanovic contribuyó con 21 puntos y 5 pases gol.

En los Sixers, en tanto, sobresalió el interno Joel Embiid (ya recuperado de una lesión), que terminó con un saldo de 39 unidades y 9 rebotes.

Mañana, desde las 23.00 de Argentina, Denver Nuggets, con el cordobés Campazzo y que viene de eliminar en primera ronda del Oeste a Portland Blazers, se medirá como visitante de Phoenix Suns, que dejó en el camino al campeón vigente, Los Angeles Lakers.

Más temprano, a las 20.30, se jugará el segundo partido de la semifinal del Este entre Brooklyn Nets (1) y Milwaukee Bucks (0).

Etiquetas
stats