Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentinos Etcheverry y Juan Cerúndolo se cruzan en semifinales del challenger de Bosnia

0

Los argentinos Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo se enfrentarán mañana en una de las semifinales del challenger de tenis de Banja Luka, en Bosnia, al vencer en sus respectivos encuentros de cuartos de final del certamen que repartirá premios por 44.820 euros y se disputa sobre polvo de ladrillo.

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto número 142 del ranking mundial ATP, doblegó al juvenil serbio Marko Topo (1586), con parciales de 6-3 y 7-6, en una hora y 52 minutos de juego.

En tanto, el porteño Cerúndolo (135) se deshizo rápidamente del chino Chun Hsin Tseng (259), con un contundente 6-2 y 6-0, que le demandó al ganador del Abierto de Córdoba (ATP 250) una faena de una hora y 21 minutos.

En los antecedentes previos entre ambos, el bonaerense domina la estadística por 2-0, a partir de sus éxitos en el M25 Orlando (2019) y en el challenger de Sibiu (2020). El cotejo comenzará mañana a las 9.30 de Argentina.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y en Como, en Italia; el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli, también nacido en la ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón en Varsovia, Polonia.

La otra semifinal del challenger bosnio será protagonizada mañana por el eslovaco Andrej Martin (122) y el serbio Nikola Milojevic (160).

Etiquetas
stats