Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bagnis y otros 11 argentinos debutan en el Challenger de Montevideo

0

El santafesino Facundo Bagnis, tercer cabeza de serie, y otros 11 tenistas argentinos jugarán hoy por la ronda inicial del Challenger de Montevideo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, abrirá la jornada a las 13 ante el también argentino Gonzalo Villanueva (450), surgido de la clasificación.

El santafesino de 31 años es el tercer favorito al título detrás del rosarino Federico Coria (70), quien anoche avanzó a octavos de final, y del español Jaume Munar (89), también instalado entre los 16 mejores del certamen.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Bagnis se encontrará con otro argentino, el ganador del cruce que animarán en esta jornada Francisco Comesaña (523) y Facundo Juárez (388), ambos surgido de la clasificación.

El certamen, una cita tradicional del circuito Challenger que se juega en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, tendrá además la presentación de otros nueve argentinos.

Francisco Cerúndolo (112) jugará ante el cordobés Juan Ignacio Londero (159) y el ganador irá ante Hernán Casanova (338) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (182).

Juan Pablo Ficovich (273) enfrentará al uruguayo Martín Cuevas (505) y si lo pasa le tocará en octavos de final el rosarino Renzo Olivo (190) o el brasileño Thiago Monteiro (95).

El platense Tomás Etcheverry (129) se medirá con Genaro Olivieri (348) y el vencedor jugará en la siguiente ronda con Camilo Ugo Carabelli (216) o Luciano Darderi (463), nacido hace 19 años en Villa Gesell, formado en el Club Harrod's Gath&Cháves de Capital Federal, pero nacionalizado italiano, país al que representa desde hace un par de años.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb y el restante en Buenos Aires.

Etiquetas
stats