Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Barcelona, con Bolmaro, no pudo con Tenerife

0

Barcelona, con una escasa contribución del argentino Leandro Bolmaro, no pudo con Tenerife, que lo derrotó por 80 a 68, para igualar 1-1 la serie semifinal que ambos disputan por la Liga Endesa del Básquetbol de España.

En el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, el equipo canario niveló la llave con un encuentro que comprendió la siguiente progresión: 15-19, 38-35, 58-55 y 80-68

El cordobés Bolmaro, de 20 años, no tuvo tanto rodaje para el equipo del DT lituano, Sarunas Jasikevicius, y apenas participó del pleito durante 10 minutos.

El exjugador de Bahía Basket firmó una planilla con 2 puntos (1-4 en dobles, 0-1 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias.

Bolmaro, elegido en el draft 2020 de la NBA por Minnesota Timberwolves, integra la nómina preliminar de 15 jugadores convocados por el técnico Sergio Hernández para el seleccionado argentino, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio próximo.

El mejor jugador del elenco 'blaugrana' resultó el interminable pivote Pau Gasol (41 años), quien se prepara para animar la competencia olímpica con el seleccionado español. El exvalor de Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes en casi 16m., según indicó la ACB en un informe.

En Tenerife, en tanto, sobresalió el armador brasileño Marcelinho Huertas, quien terminó con un balance de 26 puntos (7-12 en dobles, 2-6 en triples, 6-6 en libres), 11 asistencias y 4 rebotes.

Mientras que el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) finalizó con una producción de 2 puntos, 2 rebotes, 2 pases gol y un robo en 14m.

El tercer y decisivo encuentro de la serie se llevará a cabo este viernes en el Palau Blaugrana.

Por su lado, la otra semifinal se definirá mañana entre el local Real Madrid (sin el bonaerense Nicolás Laprovíttola, lesionado) y Valencia. El tercer cotejo de la eliminatoria (que está igualada 1-1) se jugará en el exPalacio de los Deportes de la capital española, a partir de las 16.15 de Argentina.

Etiquetas
stats