Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

British Lions tiene el equipo confirmado, sin ingleses como titulares, para jugar ante Japón

0

Los British & Irish Lions, el seleccionado integrado cada cuatro años por los mejores rugbiers de Reino Unido, confirmó su formación, sin ingleses titulares por primera vez en 71 años, para jugar el sábado próximo ante Japón, en Murrayfield, Escocia.

La formación de British Lions, que se prepara para la gira que realizará por Sudáfrica el mes próximo, en donde jugará tres test ante los Springbooks, vigente campeón mundial, fue dada a conocer por el entrenador galés Warren Gatland.

Para este juego, el previo a la gira por Sudáfrica, Gatland eligió a seis irlandeses, cinco galeses y cuatro escoceses, en tanto que habrá cuatro ingleses en el banco de suplentes pero sin titulares algo que no sucedía desde la gira de 1950 a Australia y Nueva Zelanda.

La formación será con: Liam Williams (Gales); Josh Adams (Gales), Robbie Henshaw (Irlanda), Bundee Aki (Irlanda), Duhan van der Merwe (Escocia); Dan Biggar (Gales), Conor Murray (Irlanda); Rory Sutherland (Escocia), Ken Owens (Gales), Zander Fagerson (Escocia), Iain Henderson (Irlanda), Alun Wyn Jones (Gales), Tadhg Beirne, Hamish Watson (Escocia) y Jack Conan (Irlanda).

Los suplentes serán Jamie George (Inglaterra), Tadhg Furlong (Irlanda), Courtney Lawes (Inglaterra), Taulupe Faletau (Gales), Ali Price (Escocia). Owen Farrell (Inglaterra) y Anthony Watson (Inglaterra).

La gira de British será la siguiente:

Sábado 3 de julio : Lions (Emirates Airline Park, Johanesburgo).

Miércoles 7 de julio : Sharks (Emirates Airline Park, Johannesburgo)

Sábado 10 de julio : Bulls (Loftus Versfeld, Pretoria)

Miércoles 14 de julio: Sudáfrica “A” (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)

Sábado 17 de julio : Stormers (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)

Sábado 24 de julio : Sudáfrica (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)

Sábado 31 de julio : Sudáfrica (FNB Stadium, Johannesburgo)

Sábado 7 de agosto : Sudáfrica (FNB Stadium, Johannesburgo)

Los British and Irish Lions son un seleccionado compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales y la isla de Irlanda (República de Irlanda e Irlanda del Norte) y desde 1888 realizan visitas y enfrentan a las tres superpotencias del hemisferio sur.

En 1989 se produjo la organización actual y definitiva, desde entonces salen de gira cada cuatro años y enfrentan a las superpotencias en el siguiente orden: Australia (Wallabies), Nueva Zelanda (All Blacks) y Sudáfrica (Springboks). El ciclo inició con la gira de Australia 1989 y por tanto, cada país recibe a los Lions tras 12 años.

Etiquetas
stats