Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Yo fui a buscarlo a Maradona a Argentinos”, recordó el exvice de Barcelona Joan Gaspart

0

El exvicepresidente de Barcelona Joan Gaspart recordó este jueves que se encargó de ir a buscarlo a Diego Armando Maradona a Argentinos Juniors para llevarlo a Europa y explicó que no tuvo “suerte” por las lesiones del Diez en el club catalán.

“Me tocó ir a Argentinos Juniors a buscarlo y siempre tuve una gran relación con él”, rememoró el directivo en una nota con el programa Relatores, que hizo una programación especial por el primer aniversario de la muerte del astro.

Gaspart se enteró de la existencia de Maradona por un “ojeador” llamado José María Minguella, que fue quien lo “marcó” como el mejor futbolista de la Argentina, aunque antes el astro pasó por Boca y luego desembarcó en Barcelona.

“Tuvo mala suerte por sus lesiones en Barcelona. Además me tocó estar el día que nos pidió un cambio de aire, con la salida a Napoli, y yo me opuse porque sabía lo que podía dar”, detalló.

Finalmente, Gaspart apuntó: “Maradona es un mito y se lo recordará por lo positivo, cada cosa negativa que pudo tener será olvidada como corresponde. No tenemos nada que decir malo sobre él en Barcelona”.

Maradona estuvo en Barcelona entre 1982 y 1984 aunque solamente conquistó una Copa del Rey y una extinta Copa de la Liga contra Real Madrid -marcó un gol-.

Etiquetas
stats