Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Un cambio en el seleccionado argentino femenino de rugby seven para jugar en Uruguay

0

La chaqueña Malena Díaz reemplazó a la cordobesa Brisa Trigo, con un esguince en un tobillo, en el seleccionado argentino femenino de rugby, Las Yaguaretés, que ya se encuentra en Montevideo para competir en la edición 28 del torneo Valentín Martínez Nin, que comenzará el viernes en el Carrasco Polo Club y otorga dos plazas para la Copa Mundial de la especialidad que se disputará en septiembre de 2022, en Sudáfrica.

Díaz, formada en Abipones de Juan José Castelli y actualmente en Universitario de Córdoba, reemplazó a últiimo momento a Trigo, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en un entrenamiento.

En el certamen participan diez equipos que estarán divididos en dos zonas y los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales de la Copa de Oro. Los conjuntos finalistas tendrán asegurada la clasificación para el Mundial, que se dsiputará del 9 al 11 de septiembre de 2022 en Ciudad del Cabo.

Las Yaguaretés estarán en el grupo A junto con Brasil, Uruguay, Costa Rica y Guatemala, mientras que en el Grupo B estarán Paraguay, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

El seleccionado argentino es conducido por Tomás Bongiorno y Gisela Acuña y el plantel está integrado por las siguientes jugadoras: Gimena Mattus (capitana, Catamarca Rugby), Dolores Berti (Los Tordos RC), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors de Santa Fe), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Sofía González (Sitas RC), Andrea Moreno (Alberdi RC de Tucumán), Florencia Moreno (Aguará Guazú RC de Tucumán), María Luján Taladrid (La Plata RC), Micaela Pallero (Marabunta RC), Ángela Juárez (Alberdi RC de Tucumán), Azul Medina (Cardenales RC) y Malena Díaz (Universitario de Córdoba).

Como reserva quedó Celeste Pezzella (Centro Naval).

Etiquetas
stats