Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El capitán Montoya expone “factor clave” de la derrota a la indisciplina

0

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Julián Montoya, consideró que “la falta de disciplina fue un factor clave” en la categórica derrota sufrida por Los Pumas esta madrugada frente a Nueva Zelanda por 39-0, en encuentro disputado en la ciudad de Gold Coast, Australia.

“La falta de disciplina fue un factor clave, en cuanto a la posesión de la pelota y de territorio, los All Blacks fueron sumamente superiores. Tenemos cosas por corregir y la verdad es que no hay mucho tiempo”, señaló Montoya a la señal de cable ESPN

La tercera presentación del equipo del DT Mario Ledesma en el Rugby Championship trajo aparejada una dura caída ante un rival al que volverá a enfrentar el próximo fin de semana.

Montoya, de 26 años e iniciado en el club Newman, integra actualmente el equipo inglés Leicester. Disputó 66 partidos internacionales con Los Pumas, y apoyó nueve tries (seis en Copas del Mundo).

El próximo sábado, el equipo argentino se medirá otra vez con su par de Nueva Zelanda, esta vez en el estadio Suncorp Stadium, de Brisbane.

Más adelante, Montoya sostuvo que “duela lo que tenga que doler. Veremos el partido, seremos autocríticos y hay que arrancar la semana entrenando duro”.

“No hay atajos, no hay ninguna fórmula mágica, así que hay que seguir entrenando, hoy se vio claro dónde tenemos que mejorar. Tenemos que trabajar y mirar para adelante”, puntualizó.

Los Pumas sufrieron hoy su tercera derrota en el certamen, ya que en sus dos presentaciones anteriores habían caído ante los Springboks sudafricanos (32-12 y 29-10 respectivamente) en encuentros jugados en la ciudad de Port Elizabeth.

Etiquetas
stats