Central y Newell's jugarán el clásico rosarino con operativos en las calles

Miguel

0

Rosario Central y Newell's Old Boys jugarán mañana por la noche el clásico, en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada "zona de alto riesgo epidemiológico".

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Central y Newell's se enfrentarán desde las 21, a raíz de la prohibición del Gobierno de la provincia de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro.

El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por las señales de cable TNT Sports y Fox Sports Premium.

La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV.

Perotti solicitó ambas medidas con el objetivo de evitar, primero, y controlar, después, la aglomeración de hinchas en los bares y calles de la ciudad antes, durante y después del partido, y ante la negativa amenazó con suspenderlo. La TV no se liberó pero sí se cambió el horario del encuentro a puertas cerradas.

Central viene de perder el domingo pasado contra Estudiantes, de local, 1-0, resultado que lo alejó de la clasificación en la Copa de la Liga y que puso en duda la continuidad en el cargo de su entrenador, Cristian 'Kily' González.

El DT del "Canalla" sabe lo que se juega y por eso cuidó el miércoles -en la auspiciosa victoria sobre San Lorenzo por la Sudamericana- a los titulares Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli y Marco Ruben.

Justamente Ruben sufre una molestia en un gemelo que le impidió entrenarse con el grupo y será probado para saber si podrá jugar o seguirá en el equipo el juvenil delantero Luca Martínez Dupuy.

Si bien el 'Kily' González no informó la alineación, jugarían Torrent, Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila en la defensa; Zabala, Ojeda, Vecchio y Luciano Ferreyra en el mediocampo; y Gamba y Ruben o Martínez Dupuy en la delantera.

Enfrente se parará el utilitario Newell's del 'Mono' Burgos, que el lunes perdió contra Gimnasia por 2-1 y así un invicto de seis partidos, en el que preservó a algunos titulares como Pablo Pérez -con cuatro amonestaciones, Jerónimo Cacciabue, Franco Negri, Maximiliano Rodríguez y Jonatan Cristaldo.

Lo mismo hizo el 'Mono' Burgos el jueves, en la derrota 3-1 como local con Libertad de Paraguay por la Sudamericana, aunque en el complemento metió a casi todos los titulares, con la excepción del delantero Cristaldo, quien sufrió una distensión en un aductor, pero jugaría el clásico.

Burgos tampoco confirmó la formación, pero su equipo saldría con Capasso, Lema y Cabral en la defensa, Cacciabue, Pablo Pérez, Sforza y Negri en el mediocampo; Alexis Rodríguez y Cristaldo como volantes ofensivos, y Maximiliano Rodríguez como delantero.

-Probables formaciones-

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Newell's: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo o Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Gigante de Arroyito (local Central)

Hora: 21.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Etiquetas
stats