Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Cerúndolo, Báez y Mena juegan en el Challenger de Santiago

0

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se medirá hoy con el chileno Gonzalo Lama, mientras que Sebastián Báez y Facundo Mena se enfrentarán entre ellos, en sendos partidos de los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras haber dejado en el camino al colombiano Cristian Rodríguez (421) y al francés Alexis Gautier (349), y a partir de las 19 se medirá con el chileno Lama (326) por un lugar en las semifinales.

En el caso de ganar, Cerúndolo enfrentará mañana al austríaco Gerard Melzer (514) o al peruano Juan Pablo Varillas (127), quienes jugarán a partir de las 12.30.

Báez (138), por su parte, le ganó al checo Dalibor Svrcina (317) y al estadounidense Nick Chappell (334), y abrirá la jornada a las 11 ante Mena (245), quien se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al dominicano Roberto Cid Subervi (286) y al también argentino Nicolás Kicker (276).

El argentino que avance a las semifinales del sábado se encontrará con el chileno Nicolás Jarry (216) o el boliviano Hugo Dellien (128), campeón el domingo pasado en el Challenger de Lima.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Etiquetas
stats