Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El chileno Paulo Díaz se sacó la espina contra Boca: “La gente nos dio un plus”

0

El defensor de River Plate Paulo Díaz expresó hoy su alegría por conseguir su primer triunfo en el Superclásico contra Boca Juniors y aseguró que el regreso del público fue “un plus” para ganar el partido “tranquilamente”.

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer clásico en cancha. Hace un tiempo que lo venía buscando y ayer se pudo dar con la ayuda de la gente que volvió y nos dio ese plus para ganarlo tranquilamente”, expresó Díaz en declaraciones a TyC Sports, el día después del triunfo 2-1 en el estadio Monumental por la fecha 14 del torneo 2021 de la Liga Profesional.

Antes de este Superclásico, el chileno había jugado nueve partidos contra el “xeneize” durante su carrera como jugador de Palestino, San Lorenzo y River pero nunca había podido festejar un triunfo como protagonista en el campo de juego.

“Fue emocionante volver a tener a la gente y a mi familia en la cancha. Fue también el primer clásico para mi hijo en cancha y eso me motivó mucho más”, contó Díaz antes de viajar a Chile para sumarse a su seleccionado para la triple fecha de Eliminatorias para Qatar 2022.

El zaguero consideró que la ventaja podría haber sido mayor pero destacó el triunfo que les permite seguir en la pelea por el ansiado título local.

“Vamos paso a paso, quedan muchos partidos. No nos queremos adelantar porque otro torneo lo peleamos hasta el final y se nos escapó en la última fecha”, recordó.

Díaz también elogió al delantero Julián Álvarez, autor de dos goles y de gran presente en River y en el seleccionado argentino.

“Lo disfruto a Julián y también lo aconsejo. No es un '9' alto pero es rápido y ágil. Tiene que ir aprendiendo porque es chico. Tiene movimientos y es parecido físicamente a Alexis (Sánchez) y Eduardo (Vargas)”, remarcó en referencia a sus compañeros en la selección chilena.

Etiquetas
stats