Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Copa América
“Cuti” Romero casi descartado y Paredes vuelve a la titularidad para enfrentar a Ecuador

Leandro Paredes volvería a la titularidad en la Selección Argentina.

elDiarioAR

0

La presencia del zaguero central Cristian Romero quedó casi descartada tras el entrenamiento que realizó hoy el seleccionado argentino en el predio de AFA, en Ezeiza, donde por contrapartida se reafirmó la vuelta a la titularidad del volante Leandro Paredes para enfrentar a Ecuador, el próximo sábado desde las 22, en el estadio Olímpico, de Goiania, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni desarrolló hoy su penúltima práctica en suelo argentino antes de trasladarse hacia Brasil, desde donde no regresará hasta la noche del sábado 10 de julio, si es que logra alcanzar la final del certamen.

Es que desde las 10 de mañana desarrollará el último entrenamiento antes de la conferencia de prensa virtual que ofrecerá Scaloni y el posterior viaje que emprenderá a las 16 rumbo a Goiania.

Esa última prueba será definitoria para cerrar el equipo titular que enfrentará a los dirigidos por Gustavo Alfaro, pero hoy, pese a que no hubo una práctica formal de fútbol sino ejercicios tácticos por la tarde, el panorama quedó despejado en un 80 por ciento en cuanto a los 11 titulares que saltarán al campo de juego.

Y de ese 20 por ciento de dudas que tiene Scaloni la mayor parte está en la defensa, ya que a la probable ausencia de “Cuti” Romero se suma ese hasta ahora puntual “uno y uno” que afrontan de un partido a otro Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mientras que el otro lugar en disputa está en la mitad de la cancha, entre Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso, obviamente de características muy diferentes que obligarán a cambiar el sentido táctico en ese sector de la cancha dependiendo de si juega uno u otro.

Todo esto fue lo que se trabajó durante el entrenamiento vespertino de este jueves, que sirvió también para ratificar los retornos del arquero Emiliano Martínez, Nahuel Molina y Lautaro Martínez a la titularidad.

Scaloni probó primero con Romero en la zaga central, pero no terminó conforme con su respuesta física, ya que no lo vio recuperado al ciento por ciento de la dolencia que lo afecta en la rodilla izquierda y por la que su club, Atalanta, de Italia, que entre paréntesis acaba de comprarle a Udinese al arquero Juan Musso, le manifestó su preocupación al jugador a través del llamado de un dirigente desde Europa.

Por eso el que terminó realizando los trabajos tácticos formando dupla central con Nicolás Otamendi fue Germán Pezzella, que sería el que contaría con más chances de ser titular frente a los ecuatorianos.

Mientras que en el lateral izquierdo de la defensa jugaron indistintamente Acuña y Tagliafico, y si se sigue con el orden de rotación entre ambos que hasta ahora estableció Scaloni, entonces frente a Ecuador le tocaría el turno al exIndependiente por encima del exRacing.

Esto significaría que, en un marco ideal, para semifinales estaría Acuña y en la final volvería Tagliafico. Claro que esa futurología podría romperla el técnico en cualquier momento y apuntar a uno u otro dependiendo del rival que tenga por delante.

En la mitad de la cancha, en tanto, hoy el entrenador paró de arranque a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Nicolás González, mientras que arriba estuvieron Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Pero después el técnico realizó una variante muy significativa al hacer ingresar a Lo Celso por Guido Rodriguez, pasando entonces del 4-4-2 inicial a un 4-3-3 más incisivo, ya con Paredes como solitario volante central.

Quien también está disponible desde lo físico pero no formó parte de esa rotación fue Ángel Di María, de muy buena performance en el 1-0 sobre Paraguay, donde terminó siendo la figura de la cancha, pero que después frente a Bolivia, por una molestia física, ni siquiera fue al banco de suplentes.

De esta manera, cuando ya la noche empezaba a caer sobre el bucólico predio de Ezeiza, la formación probable que quedó flotando en el aire, con las dudas mencionadas, fue la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El seleccionado argentino pernoctará esta noche por última vez en el complejo Julio Humberto Grondona y mañana por la tarde emprenderá el viaje final hacia su renovado sueño de campeón de la Copa América, cuyo derrotero lo puede llevar, después del sábado, a jugar una eventual semifinal el martes próximo 6 de julio en Brasilia y una hipotética final el sábado 10 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Antes de viajar quizá Scaloni confirme el equipo y pueda aventar las dudas que hacia afuera percibe la prensa pero que, hacia dentro, a lo mejor el técnico ya ha despejado. Lionel Messi hoy pasó por las tijeras del peluquero de la selección junto a su nuevo socio, Alejandro “Papu” Gómez. Una cabeza que el capitán argentina ahora tiene tan fresca por fuera como por dentro, ya que ni siquiera quiere prestarle atención por estas horas a su controvertida continuidad en el Barcelona español.

Es que desde la imagen y presencia de “Lío”, el seleccionado argentino motoriza una ilusión con plazo de vencimiento a 10 días, que quiere pasar a cobrar dentro de dos sábados con un “Maracanazo” para la historia.

DA

Etiquetas
stats