Telam agency advice

Desvinculan a Director del Fútbol Amateur de Racing por agravios a coordinador de inferiores

0

El Director del Fútbol Amateur y vocal de Racing Club, Adrián Fernández, fue desvinculado de ese cargo en la Comisión Directiva "académica" tras una reunión dirigencial desarrollada esta tarde que encabezó el propio presidente de la institución, Víctor Blanco, a partir de los agravios que por redes sociales su hijo le dirigió en las últimas horas al coordinador de inferiores del club de Avellaneda, Miguel Gomis.

Ramiro Fernández, hijo de Adrián "Oso" Fernández, que está a cargo del fútbol amateur racinguista desde 2008, fue quien publicó tuits ofensivos contra Gomis, denunciando presuntos maltratos de éste a chicos de las divisiones inferiores racinguistas.

Gomis fue el "descubridor", entre otros, de Diego Milito y Rodrigo De Paul.

Y fue justamente el actual volante de Atlético Madrid quien ayer, poco antes de que su equipo perdiera por 2 a 0 frente a Liverpool, en Inglaterra, por Champions League, saliera a defender al veterano entrenador en sus redes sociales.

Adrián Fernández tuvo un duro enfrentamiento en el vestuario de Boca Juniors durante un partido jugado a fines del año pasado en la Bombonera con Diego Milito, con un intento de irse a las manos incluido, lo que derivó en el posterior alejamiento del "Principe" de la dirección deportiva del club de Avellaneda. Ese cargo ahora lo ocupa Rubén Capria.

Fernández había entrado camuflado como integrante de la utilería racinguista al vestuario que ocupaban los jugadores dirigidos entonces por Sebastián Beccacece y esto provocó el enojo de Milito, que buscó desalojarlo del lugar con la propia seguridad del club, lo que generó un escándalo en la previa de ese encuentro que terminó ganando Boca en diciembre pasado.

A raíz de estos tuits disparados por estas horas por su hijo Ramiro, en redes sociales se reflotaron otros de Adrián de vieja data en los que además de a Milito supo atacar verbalmente al exjugador de la institución, Maximiliano Moralez, hoy en los Estados Unidos, cuando a su regreso de un paso por el fútbol ruso eligió Vélez Sarsfield (salió campeón) en vez del club de Avellaneda en el que había surgido.

El hashtag "Fuera Oso Fernández" que hicieron circular en las últimas horas socios e hinchas de Racing provocaron esta reunión de urgencia que encabezó Blanco y de la que participaron los dirigentes Alfredo Chiodini (vicepresidente primero), Miguel Jiménez (vicepresidente segundo) y Christian Devia (secretario general).

Y la conclusión de ese encuentro fue pedirle la renuncia a Fernández. ¨Posteriormente la dirigencia "académica" publicó el siguiente comunicado:

"En el día de la fecha el presidente de la institución, Señor Víctor Blanco, convocó a una reunión extraordinaria a todos los integrantes de la Comisión Directiva a efectos de examinar la situación del vocal Adrián Fernández motivada por los hechos de público conocimiento, por considerarse que se trataron de diversas conductas contrarias a la ética y las buenas costumbres".

"En ese marco, se requirieron explicaciones al Señor Fernández, quien expuso, entre otros argumentos, que no tenía objeciones con el proceder y la honestidad de la Comisión Directiva".

"No obstante ello, los distintos miembros de la Comisión Directiva expusieron fundadamente su opinión sobre el proceder del vocal Fernández y peticionaron, en forma unánime, la remoción de su cargo (artículo 88 del Estatuto Social) y que se dé intervención al Tribunal de Conducta para examinar su accionar como socio de la institución (artículo 130 y 133 del Estatuto)".

"Como consecuencia de ello, se hizo lugar por unanimidad a su remoción y la intervención del Tribunal disciplinario", cerró el texto.

Etiquetas
stats