Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

DT Gallardo otorga la lista del seleccionado argentino para torneo Centro-Sur

0

El técnico Eduardo Gallardo, al frente del seleccionado argentino femenino de handball, entregó hoy la nómina de 18 jugadoras a disposición, para el torneo Centro Sur de la disciplina que se jugará en Asunción, entre el 5 y 9 de octubre venidero.

El campeonato continental otorgará tres cupos para el Mundial de España, que se llevará a cabo en diciembre.

La lista tendrá a tres jugadoras debutantes: la juvenil Martina Lang (18 años), perteneciente a Dorrego; más Valentina Cisneros y Lucía Dalle Crode.

El certamen se jugará en la capital paraguaya y los rivales de la Argentina serán Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua.

Aún resta confirmarse por la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (Coscabal) el sistema de juego y fixture de un torneo que entregará tres lugares para el Mundial que se disputará en España, del 1 al 19 de diciembre.

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es el objetivo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018”, sostuvo Gallardo al sitio de la Confederación Argentina (CAH)

“En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándoles rodaje a las jugadoras más jóvenes”, agregó el DT

La lista definitiva de 18 jugadoras incluye a Marisol Carratú (Atlético Guardes, España); Leila Niño (Vélez Sarsfield), Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste ), Micaela Casasola (Porriño, España).

Macarena Sans (Mendoza de Regatas); Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España); Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia); Elke Karsten (Molde HK, Noruega); Luciana Mendoza (Merignac, Francia); Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia)

Martina Lang (Dorrego); Rosario Urban (Dijon, Francia); Ayelén García (River Plate); Valentina Cisneros (CID Moreno); Antonela Mena (CID Moreno); Giuliana Gavilán (Cuques, Francia); Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España).

Etiquetas
stats