Telam agency advice

DT Rueda rescata el "carácter del equipo" que empató con la Argentina

0

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, rescató esta noche el "carácter del equipo", atributo que, a su juicio, le permitió empatar agónicamente con la Argentina (2-2), en partido correspondiente a la fecha 8 de la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial Qatar 2022.

"Rescato el carácter del equipo. Fue muy meritorio no bajar los brazos hasta el final", expresó el estratega 'cafetero', en conferencia de prensa celebrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El combinado colombiano, a pesar de hallarse en desventaja de dos goles con apenas 7 minutos de juego, logró igualar con la Argentina, con un cabezazo agónico del delantero Miguel Angel Borja, del Junior y pretendido por Boca Juniors.

"Hay que jugar todos los partidos con esta fe", sostuvo Rueda, quien inició la clasificación continental dirigiendo al seleccionado de Chile.

Con el marcador obtenido, Colombia llegó a las 8 unidades en la tabla, situándose provisoriamente en el quinto lugar, por diferencia de gol desfavorable frente a Uruguay (también con 8 puntos).

"Esto se definirá el último día, en el último minuto de juego", pronosticó el DT, que agregó que "la ilusión es seguir mejorando y obtener resultados que nos den una mejor posición en la tabla", consideró.

Por último, Rueda valoró el apoyo brindado por los casi 10 mil espectadores que se hicieron presentes esta tarde en el estadio Roberto Meléndez, aún con los alcances de la crisis sanitaria que genera el coronavirus.

"Se sintió el acompañamiento de la gente, el sentimiento que hay por la Selección", manifestó el entrenador.

Etiquetas
stats