Dupla argentina Majdalani-Bosco obtuvo séptimo puesto en Mundial de clase Nacra 17 de vela

0

La dupla argentina conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, en la clase Nacra 17 de vela, obtuvo hoy el séptimo puesto en el Mundial de la categoría de Omán, y logró así su mejor actuación en torneos ecuménicos.

Majdalani y Bosco quedaron undécimos en la última prueba de la fase regular y luego lograron el segundo puesto en la denominada Medal Race, regata definitoria que disputaron los diez mejores clasificados.

Los argentinos finalizaron séptimos con 110 puntos, 49 más que los británicos John Gimson -ganador de la medalla de plata en Tokio, campeón mundial 2020 en Geelong, Australia y subcampeón europeo 2019- y Anna Burnet.

De este modo, el binomio argentino logró su mejor ubicación en cuatro mundiales, ya que culminó decimocuarto en Francia 2017; decimoquinto en Dinamarca 2018 y decimosexto en Australia 2020.

En las 17 regatas del certamen (16 de la fase regular y la Medal Race) los argentinos se ubicaron trece veces entre los diez mejores clasificados (9, 3, 9, 6, 10, 1, 6, 5, 2, 10, 8, 4 y 2, respectivamente).

“Estamos conformes pero al mismo tiempo sabemos que podemos estar más arriba. Nos vamos con conceptos claros a trabajar durante la pretemporada”, afirmó Majdalani, en declaraciones a Télam desde Omán.